www.guadapress.es
Punto y final a unas fiestas patronales de Trillo con una “elevada participación”
Ampliar

Punto y final a unas fiestas patronales de Trillo con una “elevada participación”

Una caldereta popular y un espectáculo de magia pusieron ayer domingo el punto y final a las fiestas patronales 2016

lunes 12 de septiembre de 2016, 15:23h
Punto y final a unas fiestas patronales de Trillo con una “elevada participación”
Ampliar
Trillo cerró anoche la celebración de la Semana Grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Campo, que, según la concejala delegada de Festejos, Marta Pérez Bachiller, “han transcurrido en su conjunto de manera satisfactoria” y con “una elevada participación” en muchos de los actos contenidos en el programa festivo, entre ellos los propiamente religiosos y de acompañamiento a la patrona. “Ahora nos queda hacer un análisis y balance desde el equipo de Gobierno y la Comisión de Festejos para corregir aquellas cosas que sean necesarias, pero mayores y pequeños se han divertido y han participado, que era el objetivo principal”. “Las fiestas siempre con la excusa perfecta para que la gente se junte y disfrute de Trillo”.

Los días más grandes comenzaron el pasado miércoles 7 con el pregón oficial que daba el pistoletazo de salidas a las fiestas y que este año corrió a cargo, alalimón, de las peñas La 5ª del Chopo y El Placaje. Horas antes, sin embargo, la concejala destacaba la actividad del tobogán acuático gigante, que permitió a los más pequeños disfrutar de un mini parque acuático urbano.

Entre las novedades destacables de esta edición, el programa de actos contemplaba una espicha popular con degustación de productos típicos asturianos, “una actividad especial que tuvo mucho éxito”, señala la edil, o el concierto, gratuito, de los Mojinos Escozíos, que logró llenar la zona de la explanada de la calle Jardines.

En el plano taurino, también fue novedad la novillada-concurso de ganaderías de Guadalajara, en la que participaron novillos procedentes de hierros exclusivamente de la provincia, resultando ganador el de Sandra Sopeña con el quinto de la tarde. Entre los espadas, el triunfador fue Juan Enrique Colombo, que cortó tres apéndices y salió a hombros de la plaza de toros trillana.

Un día antes, ‘La Isla’ acogió un Concurso Nacional de Recortadores con algunos de los mejores de España en esta disciplina y donde el máximo entorchado fue para el valenciano Roberto Alegre, ‘Rober’, que recibió el premio de manos de la alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez. Completaron el cuarteto de finalistas Antonio Ojeda (Aldaia, Valencia), ganador en Trillo el pasado año, Pablo García Benito (Romanones, Guadalajara), tercer clasificado, y Cristian Cortijo (Cabezuela, Segovia), cuarto.

Tampoco decepcionó el tradicional Concurso de Estaribeles sobre el río Tajo, con más de una veintena de improvisadas embarcaciones y donde el Primer Premio fue para la peña El Vacío, con una particular barcaza desde la que se cazaban pokémons. El segundo premio fue para la peña Miahou, con una recreación de una nave espacial de Star Wars, y el tercero para ‘El circo’ de la peña La 5ª del Chopo.

En la modalidad de disfraces, concurso celebrado en la madrugada del sábado al domingo, el Primer Premio fue para la peña ‘El Lavavajillas’ de la peña El Kldero; el segundo, para el ‘Huevo Kinder’ de las peñas Delincuentes-Trastorno; el tercero, para el ‘Lego’ de la peña Los que faltaban; el cuarto, para ‘La Crisálida’ de la peña El Desmadre; y el quinto, para ‘Los Iluminati’ de la peña El Vacío.

Una caldereta popular y un espectáculo de magia pusieron ayer domingo el punto y final a las fiestas patronales 2016. La concejala de Festejos quiere agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas que han hecho posible la celebración de los actos festivos, con un especial reconocimiento a los miembros de la Comisión de Festejos. “Han trabajado como los que más, de manera única y unida, para que todos disfrutemos de estos días. Ojalá se vea reconocido el trabajo que realizan”.
Punto y final a unas fiestas patronales de Trillo con una “elevada participación”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios