www.guadapress.es
Alonso denuncia que el techo de gasto ficticio de Page es un engaño para los castellano-manchegos
Ampliar

Alonso denuncia que el techo de gasto ficticio de Page es un engaño para los castellano-manchegos

Denuncia que esta falta de rigor nos lleva a tener más impuestos, más despilfarro y a la vuelta de las facturas en los cajones

miércoles 07 de septiembre de 2016, 15:21h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que el techo de gasto ficticio de Page es un engaño para los castellano-manchegos.

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha denunciado que lo que se va a realizar por parte del Gobierno socialista es la vuelta a la ruina en la región, porque el techo de gasto es irreal, ya que Page está engañando a los ciudadanos.

De este modo se ha referido a las declaraciones que realizó Page el pasado 22 de julio, diciendo que si se retrasaba la investidura y no hay techo de gasto ni Presupuestos Generales del Estado, `nosotros haremos el trabajo y lo presentaremos, pero no será tramitable porque no será realista´. Por ello ha preguntado a Page por qué plantea un techo de gasto que es un engaño.

Según la dirigente popular, Page ha puesto al frente de las cuentas de Castilla-La Mancha al consejero Ruiz Molina, conocido por las `puertas giratorias´ y por no haber explicado en las Cortes regionales su posible incompatibilidad.

Así, ha explicado que Ruiz Molina cuando estaba al frente del SESCAM dio contratos a la empresa Indra por valor de 15 millones de euros; empresa a la cual pasó a trabajar meses después.

Por todo lo anterior, Claudia Alonso ha denunciado que este descontrol del PSOE nos lleva a la vuelta de las facturas en los cajones y a unos ingresos inflados, que supone una subida brutal de impuestos.

Además, la dirigente popular ha denunciado que desde el Gobierno regional dicen que va a haber una leve subida en el techo de gasto para el próximo ejercicio; techo de gasto actual que cifraron en 5.693 millones de euros. Pero, -ha continuado-, al ir a la documentación elaborada por la Consejería para el próximo ejercicio, vemos que han contemplado que para el ejercicio 2016 el techo de gasto es de 5.856 millones, -cuando el que se aprobó fue de 5.693 millones-.

Es decir, Alonso ha denunciado que desde el Gobierno regional han falseado sus propios cálculos para decir que el incremento del techo de gasto es menor, pero realmente supone 231 millones de diferencia.

Además de esto, la diputada regional ha manifestado que mientras para este ejercicio 2016, con Presupuestos y techo de gasto a nivel nacional, Page no presentó el presupuesto en tiempo y forma, este año que aún no hay techo de gasto nacional por el bloqueo del PSOE, Page se invente el techo de gasto para el próximo ejercicio.

Según la dirigente popular, esto es muy grave porque afecta a la elaboración de los presupuestos regionales y recoge una subida de impuestos a los ciudadanos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios