www.guadapress.es

Las carreteras de Castilla-La Mancha registran 21 víctimas mortales en verano

viernes 02 de septiembre de 2016, 10:24h
El número de víctimas mortales en las carreteras españolas ha aumentado en verano en once comunidades autónomas respecto al mismo período de 2015, entre ellas en Castilla-La Mancha, donde se han registrado 21 víctimas mortales, cuatro más que el año pasado.

En total, 253 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas este verano, 27 más que en julio y agosto de 2015, año en el que se rompió la tendencia a la baja que se venía registrando desde 2011.

Respecto al pasado verano, ha aumentado la mortalidad principalmente en la Comunidad Valenciana con doce fallecidos más, en Baleares (ocho más), Asturias y Aragón (cinco más), pero también en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha (cuatro más), Galicia y Castilla y León (tres), Murcia (dos). Cierra este grupo La Rioja y Extremadura con un muerto más en las carreteras.

Descenso de víctimas

Por el contrario, han descendido significativamente las víctimas mortales en Cataluña con trece menos, País Vasco con cinco fallecidos menos, Cantabria con dos y Canarias con uno menos. Mientras que la Comunidad Foral de Navarra mantiene por segundo año consecutivo la misma cifra de fallecidos que el verano anterior, como también ha sucedido en este periodo estival en Andalucía.

Respecto a las provincias, Burgos se sitúa a la cabeza del incremento de la mortalidad con nueve fallecidos más que en 2015 mientras que en Guipúzcoa, Lleida y Zamora ha descendido el número de fallecidos, con seis menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios