www.guadapress.es
Continúan las fiestas de Quer con actividades para todos los públicos
Ampliar

Continúan las fiestas de Quer con actividades para todos los públicos

Unos 150 vecinos han participado en la carrera pedestre

martes 30 de agosto de 2016, 11:07h
Si el lunes fue el día que la villa setera dedicó a la bicicleta en sus fiestas del Cristo, el de ayer también tuvo un tinte claramente deportivo. En una deliciosa tarde de familia, han sido en torno a 150 los vecinos de todas las edades que han bajado a la Plaza Mayor para participar en la edición de este año de la carrera pedestre. A partir de las seis los participantes fueron recogiendo sus camisetas para enfundárselas y correr con ellas. Al filo de las seis y media de la tarde, todos estaban ya listos para tomar la salida.

Desde la misma Plaza Mayor, el recorrido se prolongó a lo largo de algo más de un kilómetro por el paseo de la Virgen de la Blanca, hasta la rotonda de Quer, para regresar después por las calles de las Escuelas y de San Vicente, de regreso a la Plaza.

Los voluntarios de la comisión de festejos, acompañados por los concejales y el alcalde de Quer, se encargaron de repartir las camisetas y de inscribir a los últimos participantes, llegándose a atender a todos ellos. Después de cruzar la línea de meta, todos recogieron, en el local social de la Plaza Mayor, un bocadillo y un refresco con el que reponer fuerzas.

A continuación, comenzaba el torneo de baloncesto 3x3 de Quer, en el que participaron en total 22 tríos, doce infantiles y diez adultos, devolviéndole a la Plaza la práctica del deporte de la canasta. "El ambiente ha sido estupendo y familiar, con lo que de momento, el desarrollo de las fiestas es inmejorable", valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios