www.guadapress.es
71 desempleados podrán ser contratados a través de una nueva línea de subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara

71 desempleados podrán ser contratados a través de una nueva línea de subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara contará con la colaboración de ACCEM, Cáritas y Cruz Roja para la realización de las contrataciones

lunes 29 de agosto de 2016, 16:37h
El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 150.000 euros más al fomento del empleo local. Hoy se han firmado los acuerdos con ACCEM, Cáritas Diocesana y Cruz Roja que permitirán desarrollar esta nueva línea de subvenciones y contratar hasta 71 desempleados de la ciudad, en situación de emergencia social. A lo largo de 2016, el Ayuntamiento destinará 1,2 millones a iniciativas tendentes a generar puestos de trabajo en Guadalajara.

Tal y como ha explicado el alcalde de Gudalajara, Antonio Román, se subvencionarán:

a) Contratos realizados directamente por las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de esta convocatoria. (Dichas entidades podrán contratar directamente a los trabajadores desempleados. )

b) Contratos laborales realizados por terceras empresas a través de la entidad colaboradora. Las entidades beneficiarias promoverán y actuarán como intermediarias entre los trabajadores desempleados y las empresas que los contraten entregando y distribuyendo los fondos públicos objeto de la subvención a las empresas contratantes de los trabajadores desempleados.

c) Asimismo, podrán ser subvencionables gastos de gestión de la entidad colaboradora tales como costes de material de oficina, publicidad, alquileres y limpieza directamente relacionados con la actividad subvencionada.

ACCEM recibirá 25.500 euros y Cáritas y Cruz Roja 62.250 euros respectivamente. Las personas a las que va destinado este programa como usuarios finales deberán ser empadronados en el municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de seis meses y que se encuentren desempleadas y en situación de emergencia social o riesgo de exclusión. La situación de riesgo de exclusión y/o emergencia social será valorada mediante informe por los Servicios Sociales Municipales o los servicios específicos de las entidades beneficiarias.

Se entenderá por persona desempleada o en situación de desempleo, aquella que carece totalmente de ocupación laboral por cuenta ajena ni ejerce profesión por cuenta propia, y no está en situación de alta en cualquiera de los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social. Asimismo, las personas cuyos contratos sean susceptibles de ser subvencionados deberán estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades y deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

Parados de larga duración
Mayores de 45 años
Personas con discapacidad
Jóvenes sin cualificación profesional
Personas que hayan perdido su empleo en los últimos cuatro años, sin perjuicio de que en ese periodo hubiera trabajado por un tiempo inferior a ciento ochenta días en total.

Personas sin hogar o en riesgo de perderlo
Personas cuyas rentas familiares no alcancen dos veces el IPREM.

Las contrataciones podrán efectuarse mediante cualquier modalidad de contrato temporal que tenga una duración mínima de tres meses y cuya jornada laboral no sea inferior al cincuenta por ciento de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.

La subvención máxima establecida por cada contratación será de 3.100 euros por persona contratada durante tres meses a jornada completa, siendo proporcional para los contratos de inferior jornada. Si el contrato es indefinido, la subvención es de 4.100 euros. Además, la subvención a las entidades mencionadas por gastos de gestión será por una cuantía máxima de 1.000 euros por entidad colaboradora.

El alcalde ha informado de que, aunque el número de contratos previstos mediante este programa es variable en función del tipo de jornada laboral -completa o parcial- que se realice, se estima un mínimo que ronda los 71 contratos. Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Guadalajara realiza una convocatoria de estas características. La primera tuvo lugar en 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios