www.guadapress.es

Guarinos: “Me avergüenza tener de presidente de esta región a alguien que dedica más tiempo a irse de fiesta que a la salud de los ciudadanos de Guadalajara”

Denuncia que en el incendio de la nave de Chiloeches “se están reproduciendo los mismos parámetros de pasividad, oscurantismo y dejadez” que evidenció el Gobierno de Page en el incendio de Seseña

lunes 29 de agosto de 2016, 16:40h

Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del GPP en las Cortes regionales, ha denunciado hoy “la pasividad y el oscurantismo” con la que está actuando el Gobierno de Emiliano García-Page tras el incendio de una nave industrial de Chiloeches. Al mismo tiempo asegura que siente “vergüenza” de un presidente “que dedica más tiempo a irse de fiesta que a preocuparse de la salud de los ciudadanos y de proceder a la evacuación de los vertidos tóxicos de la zona”.



Guarinos, que ha comparecido en la rueda de prensa ante los medios de comunicación junto al también parlamentario regional Lorenzo Robisco, ha denunciado la “falta de información” que se está produciendo en este caso por parte del Gobierno de Page. “Nuestra prioridad es la salud de los ciudadanos pero el Gobierno regional no da la suficiente información. No sabemos a ciencia cierta qué tipo de sustancias están en la atmosfera y si son perjudiciales para la salud de los guadalajareños o no. Y tampoco sabemos por qué se oculta a los ciudadanos que a determinadas personas de las industrias cercanas no les han permitido acudir a las mismas. Queremos saber qué está pasando de verdad y por qué no se está dando la suficiente información a los ciudadanos, qué se trata de ocultar y por qué”, demanda la presidenta provincial del PP.

“Page debe retirar urgentemente los 800.000 litros de vertidos tóxicos que se estima se encuentran almacenados en la zona”

En la misma rueda de prensa, Guarinos ha exigido a Page, la retirada “inmediata y urgente” de los 800.000 litros de vertidos tóxicos que se encuentran en la zona. Guarinos advierte que la demora de esta retirada, que es competencia del Gobierno regional, “podría provocar daños medioambientales irreparables en el Río Henares”.

“No queremos que Guadalajara se convierta en un vertedero por culpa de Page”, y avisa que de no actuar de manera inmediata “esto corre el riesgo de convertirse en el Prestige de Page, en el chapapote de Guadalajara por culpa de la inactividad y la irresponsabilidad del gobierno regional”.

Guarinos ha alabado el trabajo realizado por el Consorcio Provincial de Bomberos, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la empresa Tragsa, los técnicos de las diferentes administraciones actuantes, Protección Civil y resto de participantes en la extinción de este incendio. “El único que no ha estado a la altura ha sido Page y su Gobierno".

Y como muestra de esta pasividad y dejadez de Page, Guarinos ha denunciado que el presidente regional estuviera media hora escasa el sábado en la zona del incendio, que no se acercara a ver los diques que contenían las sustancias tóxicas “pero sí que le diera tiempo a irse de fiesta toda la mañana manifestando así que no parece preocuparle mucho la salud de los guadalajareños ni el medio ambiente. Este es el presidente que tenemos en Castilla-La Mancha, una persona que no se merece el cargo que tiene y del que solo tenemos motivos para avergonzarnos”, asevera la presidenta del PP.

Finalmente, Ana Guarinos ha exigido al Gobierno de Page un mayor control para este tipo de industrias, con más inspecciones y sanciones o clausuras si incumplen la normativa vigente. La presidenta del PP ha advertido que en este incendio de Chiloeches se está reproduciendo la misma actuación “pasiva y oscurantista” que tuvo el Gobierno de Page con el incendio de la planta de reciclaje de neumáticos en Seseña.
Guarinos: “Me avergüenza tener de presidente de esta región a alguien que dedica más tiempo a irse de fiesta que a la salud de los ciudadanos de Guadalajara”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios