www.guadapress.es
El PP denuncia la incapacidad y el comportamiento irresponsable del PSOE de Page ante los casos de legionela
Ampliar

El PP denuncia la incapacidad y el comportamiento irresponsable del PSOE de Page ante los casos de legionela

Núñez critica que, tras ocho meses desde que se dieron los primeros casos de legionela en Manzanares, todavía no hay nada claro y Page sigue sin dar la cara

viernes 19 de agosto de 2016, 14:15h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy el comportamiento irresponsable y la incapacidad del PSOE de Page ante los casos de legionela que se han producido en el último año en la provincia de Ciudad Real.

Según ha denunciado el portavoz adjunto popular en rueda de prensa, el nuevo caso de legionela de Ciudad Real refleja claramente que “los socialistas siguen siendo irresponsables por negarse una vez más a dar la información oportuna al respecto”, ya que el PP lleva todo el verano denunciando el estado de abandono del lago y las fuentes ornamentales de la ciudad y reclamando los informes y los análisis microbiológicos de las fuentes que no han sido remitidos al Grupo Municipal Popular.

Núñez ha recordado que este nuevo caso de legionela en Ciudad Real se ha producido tras las críticas del PP por la suciedad y el mal estado de las fuentes ornamentales y que viene precedido por otra cepa desarrollada en la misma ciudad el pasado mes de julio y de la grave crisis de legionelosis de Manzanares de hace unos meses.

En este sentido, el portavoz adjunto ha asegurado que el PSOE de Page “nos ha demostrado su incapacidad para combatir las diversas crisis de legionela que se han producido en los últimos meses en una provincia que está alarmada por estos hechos”.

Además, ha criticado que Page no tiene credibilidad ante las crisis sanitarias de Castilla-La Mancha porque la gestión que hizo del brote de legionela de Manzanares se ha caracterizado por la total “opacidad” y la falta de información de los informes analíticos, que todavía se desconocen.

Asimismo, Núñez ha denunciado que no se sepa realmente cuántas personas murieron por esta crisis sanitaria porque la cifra que aportó el Gobierno de Page no se corresponde con la que vienen denunciando desde hace ocho meses la plataforma de afectados.

Núñez también ha reclamado a Podemos Castilla-La Mancha que se pronuncie sobre los problemas de legionela que se están dando, ya que se desconoce la opinión y la actividad que está desarrollando los dos diputados regionales que sostienen el Gobierno de Page ante esta grave crisis de salud pública.

Silencio de Page sobre las nuevas autovías
En otro orden de cosas, Núñez ha asegurado que “echamos en falta saber qué va a pasar con las nuevas autovías de la región, como por ejemplo la de la Alcarria, Albacete-Cuenca o Ciudad Real-Toledo”. Sobre esta última, ha señalado que, “tras la anulación de su trazado, Page no ha abierto la boca ni ha dicho qué gestiones va a realizar al respecto”.

Según el portavoz adjunto, “Cospedal hizo bien su trabajo, mejoro la situación económica de la región y permitió que esta legislatura haya mejores condiciones para poder invertir, a lo que hay que sumar las mejoras en las condiciones de financiación autonómica llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, algo de lo que se está beneficiando Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios