www.guadapress.es

Valmaña: “Se han dado dos pasos importantes, pero no definitivos. Ahora, todo depende de la actitud de Sánchez y del PSOE”

Juan Pablo Sánchez y Silvia Valmaña, senador y diputada del PP por Guadalajara, valoran positivamente los acuerdos alcanzados

viernes 19 de agosto de 2016, 13:28h

“Ayer, día 18 de agosto, se dieron dos pasos importantes para la formación de un nuevo Gobierno en España, pero no definitivos, porque ahora todo depende de la actitud que adopte el Partido Socialista y su secretario general”.

Así lo ha destacado el senador del PP por Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, quien, junto con la diputada de esta formación Silvia Valmaña, han valorado positivamente el acuerdo de investidura alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos y también el hecho de que se haya fijado para el 30 de agosto la fecha en la que se celebrará la sesión de investidura, con Mariano Rajoy como candidato a presidir el Gobierno durante esta legislatura.

Sin embargo, el senador popular ha recordado que la suma de escaños de PP y Ciudadanos no es suficiente para alcanzar la mayoría necesaria que permita la formación de Gobierno y, en este sentido, reprocha la cerrazón del máximo responsable del PSOE, Pedro Sánchez, al que acusa de mantener una actitud irresponsable de bloqueo sistemático. “Si como parece, Pedro Sánchez continúa anclado en su no, no y no, él y su partido será el único responsable de tener que acudir a unas terceras elecciones”, lamenta Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, quien ha señalado que “llevamos ya 296 días con un Gobierno en funciones y ni España ni los españoles podemos seguir en esta situación. Ahora, más que nunca se hace necesario constituir un Gobierno que pueda hacer frente a los retos más urgentes que nuestro país debe asumir en las próximas semanas”.

En este sentido, Sánchez-Seco he apuntado algunas de las decisiones más importantes a adoptar, entre ellas, la aprobación del Presupuesto General del Estado y del techo de gasto que permita “a España seguir funcionando”. Teniendo en cuenta la importancia que medidas tienen para el conjunto del país, el senador del PP reprocha al secretario general del PSOE su “actitud totalmente incomprensible” que, en su opinión, pone en evidencia la “falta de responsabilidad y de sentido de Estado” del líder socialista. “El Partido socialista se ha quedado solo en su intento de que no puede haber Gobierno”, asegura.

El senador popular critica también a Sánchez que se “haya desentendido de la situación que vive España, marchándose dos veces de vacaciones, y sin ninguna intención de colaborar en su gobernabilidad”. Sánchez-Seco considera además que de la actitud “irresponsable” del máximo dirigente del PSOE son también “corresponsables el resto de ‘barones’ de comunidades autónomas, entre ellos, el señor García-Page, permitiendo y consintiendo la actitud de su secretario general”.

En cualquier caso, Juan Pablo Sánchez se muestra convencido de que, si la negativa del PSOE acaba derivando en nuevas elecciones, los ciudadanos castigarán esa actitud en las urnas. “Para el Partido Popular, lo prioritario, lo urgente, necesario y responsable, es formar un Gobierno en España, ya, para que las elecciones no tengan que repetirse por tercera vez. Esperamos que el próximo 30 de agosto, pueda formarse un Gobierno”, señala el senador del PP.

Valmaña: “Se han dado dos pasos importantes, pero no definitivos. Ahora, todo depende de la actitud de Sánchez y del PSOE”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios