www.guadapress.es
Henche celebra estos días sus fiestas en honor de San Bartolomé

Henche celebra estos días sus fiestas en honor de San Bartolomé

martes 16 de agosto de 2016, 17:22h
Entre las actividades programadas destacan concursos gastronómicos, catas de vino, cine de verano...
La pequeña localidad de Henche, situada en el centro de La Alcarria y a pocos kilómetros de Cifuentes, se dispone durante este próximo fin de semana y hasta el dia 22 de agosto, a celebrar sus tradicionales fiestas en honor a San Bartolomé.

Como en todas las fiestas que se precie, este año hay cine de verano, pregón de fiestas, elección de rey y reina de las fiestas, baile para todos, concursos gastronómicos, catas de vino, actividades para los más pequeños y un largo etc. Sin olvidarnos de las celebraciones religiosas en honor al santo patrón.

El alcalde de la localidad, Angel Cuesta Domínguez, en su saluda se dirige a todos, vecinos y forasteros con estas palabras: “Nos disponemos a celebrar estas fiestas en armonía, reuniendo un año más a todos aquellos vecinos dispersados por todo el territorio nacional.

Agradecer a todas aquellas personas, que de manera desinteresada, colaboran en el desarrollo de estas fiestas. Y por último, en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, desearos disfrutéis de estas fiestas”.

Programa:
Martes 16

12:00 h. Misa en honor de San Roque.

Miércoles 17

22:00 h. Cine de Verano en el frontón.

Jueves 18

18.00 h. Talleres Infantiles. Organizados por la Asociación Juvenil “Miá Tú”.

20.45 h. Proclamación Rey y Reina de las Fiestas, por la Asociación Juvenil “Miá Tú”.

21.00 h. Pregón de Inicio de Fiestas Patronales. Amenizado por charanga.

24.00 h. Baile en la Plaza Mayor con la Orquesta “CÓDIGO”. Concurso de Lanzamiento de Alpacas en el primer descanso de la música.

Viernes 19

18.00 h. Concurso de Tortilla de patata. Organizado por la Asociación Juvenil “Miá Tú”.

19.00 h. Concurso de Cata de Vinos de Henche en el Salón del Ayuntamiento.

24.00 h. Baile en la Plaza Mayor con la Orquesta “ESTRELLA CENTRAL”. En los descansos se celebrarán Bingos por la Asociación Juvenil “Miá Tú”.

Sábado 20

10.00 h. Parque Infantil.

13.00 h. Encierro Infantil por las calles del pueblo.

17.30 h. Fiesta de la Espuma en el frontón.

18.00 h. Campeonato de Bolos en El Pradillo.

19.00 h. Campeonato fútbol sala senior.

23.00 h. Concurso de disfraces, categorías individual (infantil y adulto) y grupo (adultos). Además de los premios para los tres primeros clasificados, habrá un detalle para todos los niños que participen en el concurso.

24.00 h. Baile en la Plaza Mayor con la Orquesta “CALLE 45”.

Domingo 21

13.00 h. Santa Misa en honor a Nuestro Patrón San Bartolomé. A continuación Procesión por las calles del pueblo y subasta de ofrendas al Santo.

15.00 h. Comida popular en el Pradillo.

21.30 h. Espectáculo de Variedades. Antes del mismo se procederá a la entrega de los trofeos a las distintas competiciones.

Lunes 22

18.00 h. Merienda homenaje a nuestros mayores.

Semana del 13 la 20
Campeonato de Mus en el Centro Social.

Campeonatos de Tute y Brisca en el Bar de Luismi.

Campeonato de Padel.

Concurso de Dardos, en el Bar de Luismi organizado por la Asociación Juvenil “Miá Tú”.

Este programa festivo está organizado y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Henche, con la colaboración de la Asociación Juvenil “Miá Tú”, Asociación de Mujeres “El Amanecer de Henche”, Asociación de Jubilados “La Fidelidad de Henche”, Central Nuclear de Trillo, Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, Materiales de Construcción Borge (Cifuentes), Agencia de Espectáculos Templo (Alcalá de Henares), Fontanería Florentino Moreno García (Cifuentes), Leads Projects Gestión de Proyectos Asistenciales, César J. Mazarío (Cifuentes), Gráficas Quechu (Cifuentes), Datos Soluciones Informáticas S.A. (Guadalajara).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios