www.guadapress.es
La Biblioteca de Azuqueca convoca una nueva sesión de 'Cuentos para comérselos' en septiembre

La Biblioteca de Azuqueca convoca una nueva sesión de 'Cuentos para comérselos' en septiembre

viernes 12 de agosto de 2016, 13:49h
Los interesados pueden apuntarse en la Biblioteca Municipal 'Almudena Grandes'
Este viernes ha concluido el taller de animación a la lectura que durante toda la semana se ha desarrollado en la Casita de los Cuentos con niños de 8 y 9 años. Las actividades lectoras regresan el 29 de agosto con una nueva edición del Taller de Cuentos para Comérselos. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 10 años, la actividad tiene todas las plazas ocupadas. Por ello, desde la Biblioteca Municipal Almudena Grandes han organizado una nueva edición que se celebrará entre el 5 y el 9 de septiembre.

La participación en todas estas actividades es gratuita y las inscripciones pueden formalizarse en la propia Biblioteca, en el número de teléfono 949 34 84 67 o en el correo electrónico [email protected].

"El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través de la Biblioteca apuesta de forma decidida por el fomento de la lectura entre todos los sectores de la población, pero especialmente entre los más pequeños, con actividades como Una merienda de Cuentos, el Bicicuento, el programa Red Libro y Manta o las Jornadas de Animación a la Lectura, entre otras propuestas incluidas en el Plan Municipal de Fomento de la Lectura, 'Yo también leo'", ha señalado la concejala de Cultura, Sagrario Bravo. La edil ha recordado además que tras el verano se retomarán los programas habituales de la biblioteca, entre ellos los dirigidos a los más pequeños.

La puesta en marcha en 2014 de la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, en el parque de La Constitución, ha permitido reforzar las actividades municipales dirigidas a los más pequeños. La Biblioteca municipal, que cuenta además con una sala infantil en la Casa de la Cultura, pone a disposición de las familias el programa y la guía 'Nuevos alimentos para bebés', con los que se sugieren distintos materiales adaptados a las edades de los niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios