www.guadapress.es

Valmaña: “España y los españoles necesitan un Gobierno estable, ya"

La diputada del PP por Guadalajara pide al PSOE que “abandone el círculo vicioso de la negatividad” y evite unas terceras elecciones

viernes 12 de agosto de 2016, 13:24h

“Ahora es el momento de pensar en España, y España puede perder más tiempo, necesita un gobierno estable, y lo necesita ya. Por eso, el Partido Popular demuestra cada día que está dispuesto a negociar el mejor futuro para España y para los españoles”.

Así lo ha destacado la diputada del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, que se ha referido a los avances de los últimos días para conseguir formar un Gobierno “fuerte y estable presidido por Mariano Rajoy, capaz de afrontar los retos que se nos presentan en estos nuevos tiempos”. En este sentido, Valmaña ha hecho un llamamiento a los dirigentes del PSOE, a quienes responsabiliza de la situación de bloqueo actual, para que “rompan ya con ese círculo vicioso de la negatividad que tiene bloqueado a España”.

La diputada popular ha alertado de los perjuicios de prolongar una situación que pone en riesgo los avances conseguidos en la legislatura presidida por Rajoy e impide pensar en el futuro. De esta forma, la formación de un nuevo Gobierno es imprescindible, entre otras muchas cosas, para aprobar el techo de gasto y sacar adelante los próximos presupuestos. “Son los instrumentos esenciales para garantizar que España avance. Sin un Gobierno estamos arriesgando todo lo que hemos conseguido con el esfuerzo de todos los españoles”, señala Silvia Valmaña, quien lamenta que “esta situación no sólo afecta a España como nación, sino a cada uno de los españoles, porque se pierde la posibilidad de crecer y de generar empleo y riqueza para España”.

En este sentido, la diputada popular ha recordado los datos de paro del pasado mes de julio, con registros históricos en reducción de desempleo que han dejado el número de parados en la cifra más baja desde agosto de 2009. “Para seguir avanzando hay que lograr superar las discrepancias, porque están en juego grandes desafíos”, asegura Valmaña que, en esta línea, insta al presidente de Castilla-La Mancha a que “demuestre su liderazgo dentro del Partido Socialista, si es que lo tiene, y haga un ejercicio de responsabilidad para propiciar un acuerdo que permita formar un Gobierno estable, ya”. La parlamentaria del PP entiende que “ni España, ni Castilla-La Mancha pueden volver a sufrir la parálisis de los últimos meses y a perder más tiempo, y el Partido Socialista, por responsabilidad, no puede obligar a los españoles a unas elecciones por tercera vez en un año”.

Valmaña subraya la responsabilidad demostrada por el Partido Popular en todo este proceso y la capacidad para tender la mano con el objetivo de favorecer el progreso de España. “Ahora es el momento de actuar. Esperemos de la responsabilidad de todos que en los próximos días podamos tener a Mariano Rajoy presidiendo un Gobierno fuerte y estable, capaz de afrontar los retos que se nos presentan”, ha apuntado.

Valmaña: “España y los españoles necesitan un Gobierno estable, ya'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios