www.guadapress.es
Siete guardias civiles heridos con armas de fuego en Ciudad Real
Ampliar

Siete guardias civiles heridos con armas de fuego en Ciudad Real

El enfrentamiento con una familia de etnia gitana se produjo al ir los agentes a hacer un registro domiciliario

jueves 04 de agosto de 2016, 14:05h
Ocho personas, siete de ellas guardias civiles, han resultado heridos en un altercado con armas de fuego que ha tenido lugar hoy en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), al ir los agentes a hacer un registro domiciliario.

Según informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, han recibido el aviso de que estaba ocurriendo una reyerta con armas de fuego a las 8:56 horas de este jueves, en la calle Cantarranas de la localidad ciudadrealeña.

Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en el hospital de Puertollano han sido atendidas un total de ocho personas, de las cuales permanecen hospitalizadas dos y el resto han sido ya atendidas y dadas de alta.

Uno de los heridos que está ingresado, con pronóstico reservado, es un guardia civil de 43 años, que presenta lesiones en ambas piernas por impacto de munición de plomo.

El otro hospitalizado, también con pronóstico reservado, es un hombre de 56 años, herido por arma de fuego en la pierna y con lesiones múltiples por plomillos en el abdomen.

Los otros seis son heridos leves con hematomas o por plomillos que, tras ser atendidos en el hospital, han sido datos de alta.

El suceso, según han explicado a Efe fuentes municipales, ha ocurrido a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

El enfrentamiento se ha producido al ir los agentes al domicilio de Argamasilla de Calatrava.

La enemistad familiar se debe a que una chica casada con un hombre del clan de Puertollano abandonó el hogar conyugal y se volvió a la casa de sus padres en Argamasilla, lo que provocó desde hace varias semanas el enfrentamiento entre las dos familias.

Durante la mañana de este jueves se han realizado varias detenciones, han señalado las fuentes municipales, que han comentado que la pelea se veía venir y, de hecho, el Ayuntamiento había pedido a la Subdelegación del Gobierno en reiteradas ocasiones que interviniera para evitar enfrentamientos.

El suceso de este jueves guarda relación con la reciente detención en Puertollano de un joven de 19 años por un intento de homicidio en Argamasilla de Calatrava.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios