www.guadapress.es
Regresan los jóvenes que han participado en la iniciativa municipal 'Verano surfero' de Azuqueca
Ampliar

Regresan los jóvenes que han participado en la iniciativa municipal 'Verano surfero' de Azuqueca

Un total de 28 personas ha disfrutado de esta iniciativa lúdica y deportiva de la Concejalía de Juventud

martes 02 de agosto de 2016, 13:13h
Un grupo de 28 jóvenes y dos monitoras ha disfrutado durante unos días de una de las propuestas estrella de la Concejalía de Juventud durante la actual temporada. Se trata de 'Verano Surfero', una iniciativa destinada a proporcionar una alternativa de ocio saludable a los jóvenes de la localidad. La concejala de Juventud del municipio, Carmen Luque, ha realizado un balance "positivo" de la actividad. "Las y los jóvenes que han participado han validado el programa con sus críticas positivas", señala la edil de Juventud. "Por ello consideramos que se trata de una opción válida para incluir en nuestras programaciones futuras", indica Carmen Luque.

El proyecto "Verano surfero" ha ofrecido a los participantes, jóvenes a partir de 12 años de edad, un viaje con clases para practicar surf o juegos en la playa, visitas al Museo de la Evolución Humana de Burgos, a la cueva de 'El Soplao' o a las localidades de Santillana del Mar y de Comillas, donde se encuentra el edificio 'El Capricho' de Gaudí". La propuesta, que se enmarca en el programa municipal de ocio para la población juvenil, tiene un carácter lúdico y cultural.

"Hemos intentado que el precio fuera asequible para las familias, que aún así han hecho un esfuerzo importante para que los jóvenes disfrutaran de esta iniciativa", ha explicado la concejala de Juventud. El precio era de 250 euros para empadronados y de 270 euros para el resto. La tarifa incluía traslado en autobús, alojamiento en albergue y pensión completa, el alquiler de material y las clases de surf (dos horas diarias, grupos en función de las edades y del nivel), excursiones programadas y monitoras acompañantes.

La Concejalía de Juventud mantiene a lo largo del año una completa programación de actividades lúdicas, didácticas y deportivas. "Tenemos una buena comunicación con los jóvenes", indica la concejala, "sin embargo queremos ampliar las vías de colaboración por parte de este colectivo, queremos que intervengan de forma más directa en la toma de decisiones que les afectan". En esta línea, desde la Concejalía de Juventud se está trabajando en mejoras en los procesos de participación y colaboración ciudadana, que permitan a la juventud de Azuqueca decidir qué actividades prefieren que se organicen durante el curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios