www.guadapress.es
VOX denuncia la dejadez del gobierno municipal de Azuqueca para hacer frente a la ocupación ilegal
Ampliar

VOX denuncia la dejadez del gobierno municipal de Azuqueca para hacer frente a la ocupación ilegal

viernes 13 de octubre de 2023, 13:10h

Azuqueca de Henares ha sido protagonista de un hecho luctuoso en las últimas semanas por la muerte de un ocupa en un edificio. El portavoz del grupo municipal VOX en Azuqueca de Henares, Miguel Ángel Flores ha visitado el lugar junto al portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez.

Sánchez ha recordado que este edificio de la calle Virgilio Navarro es “dónde hace ya unos años, una manada de inmigrantes ilegales violó a una joven, a una menor de aquí, de Azuqueca de Henares. Esa cortina, esa tapia, para que no viéramos la realidad, nos llevó a que la tuvieron oculta casi dos años hasta que salió a la luz aquel caso. Hoy, otra vez aquí, tapian este edificio para tapar la muerte de otro ocupa que estaba malviviendo en este edificio”.

La inseguridad fue protagonista del pleno municipal del 28 de septiembre. Flores habló de “la importancia que tiene la inseguridad que estamos sufriendo en la Azuqueca con respecto a la ocupación. Exigíamos al concejal de Seguridad que tomase medidas urgentes con respecto a este problema que estamos sufriendo. Queremos que estas cosas no vuelvan a ocurrir, que se tomen medidas mucho antes de que sucedan este tipo de problemas. Que este concejal se pasee por las calles de nuestro pueblo, como estamos haciendo nosotros desde VOX, y se dé cuenta de la problemática que están sufriendo nuestros vecinos”.

Los vecinos del entorno llevan años pidiendo soluciones. “Cuando el tema de la manada silenciada que tuvimos aquí, ya pedían todos los vecinos de esta zona del pueblo que se tapiara este edificio, que está dando tantos problemas, que día a día sufrían todos los vecinos. Las reyertas y peleas que sucedían casi a diario por parte de esta gente que ocupa estos edificios, y han tardado tres o cuatro años en buscar estas soluciones. Evidentemente, esto se podía haber evitado si se hubiesen tomado las medidas oportunas en el momento que este edificio estaba abandonado”, ha asegurado el concejal de VOX en el consistorio azudense.

Otras zonas de la localidad también están sufriendo el problema de la ocupación. Concretamente en “un edificio contiguo a la plaza de Ramón y Cajal. Se les ha desalojado y vuelven a ocupar estas viviendas. Muy cerca de aquí tenemos un edificio abandonado que lleva años donde incluso se organizan grupos para delinquir en nuestro pueblo. Esto es sabido por todos los vecinos, incluso por parte de Policía Local y Guardia Civil. De hecho, ahí no hace mucho también hubo una puñalada y reyertas que preocupan mucho a toda esta zona de Azuqueca de Henares”, ha confirmado Flores.

El diputado regional por Guadalajara, Iván Sánchez ha terminado reafirmándose en que:La ocupación solamente trae inseguridad, irregularidades, trapicheos, cosas malas a nuestros barrios. La gente que está viviendo aquí alrededor no podía salir libremente a la calle en cuanto que caía la noche, porque tenían miedo por su seguridad. La ocupación hay que eliminarla, está bien que ayudemos al que lo necesita. No a los caraduras que se dedican a vivir del cuento, metiéndose a ocupar viviendas o edificios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios