www.guadapress.es
Úbeda: “Volveremos a actuar en el entorno de la Antigua para evitar la proliferación de cucharachas”

Úbeda: “Volveremos a actuar en el entorno de la Antigua para evitar la proliferación de cucharachas”

El Ayuntamiento de Guadalajara emprende todos los años una campaña de lucha contra las cucarachas

jueves 14 de julio de 2016, 13:07h
El Ayuntamiento de Guadalajara volverá a actuar en las inmediaciones de la Plaza de la Antigua para evitar la proliferación de cucharachas en la zona. A finales de junio se realizó una primera actuación, pero dado que el problema sigue existiendo, se volverá a insistir en dicha zona.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara desarrolla todos los años una campaña de lucha contra las cucarachas. Los tratamientos de control se realizan en todas las zonas de competencia municipal y de forma especialmente intensa en la red de alcantarillado público. Para ello, se emplean, entre otras técnicas, la aplicación de geles o la pulverización a baja presión con el fin de erradicar los focos de infestación existentes.

No obstante, tal y como destaca el concejal, “para que la campaña resulte eficaz a todos los niveles, es necesario contar con la colaboración de los vecinos, ya que, según consta en los datos recabados durante la temporada anterior, existen focos importantes de infestación en el ámbito privado (interior de urbanizaciones, comunidades de vecinos, parcelas, etc.), que deben ser igualmente controlados con el fin de impedir la proliferación de cucarachas junto a los domicilios”.

Se aconseja, para evitar la proliferación de cucarachas en zonas privadas, no acumular enseres en trasteros, garajes y rincones de difícil acceso para la limpieza, extremar la impieza de zonas bajas y traseras de eletrodomésticos, vigilar el estado de las conducciones de desagüe, así como rejillas y registros, mantener los alimentos en evases herméticamente cerrados y recoger los restos de la comida de los animales domésticos.

El Ayuntamiento de Guadalajara, además de las actuaciones programadas dentro de la campaña de lucha contra las cucarachas, también realiza actuaciones puntuales a raíz de los avisos que se reciben por parte de los ciudadanos. Se actúa en un plazo medio de 48 horas, y antes, si el problema es de urgente necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios