www.guadapress.es
Ultimados los detalles del dispositivo de seguridad de las Ferias y Fiestas de Cabanillas
Ampliar

Ultimados los detalles del dispositivo de seguridad de las Ferias y Fiestas de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas cubre en comisión de servicio la vacante de Oficial Jefe de Policía Local

miércoles 13 de julio de 2016, 12:52h
La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha acogido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se han cerrado todos los aspectos que compondrán el dispositivo que se desplegará en las próximas Ferias y Fiestas de del municipio, comenzando con la celebración previa, este fin de semana, del festival “Monkee”, y fundamentalmente en los cinco días de Fiesta mayor, del 20 al 24 de julio.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y por la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, Beatriz Sánchez. A la misma ha acudido también la directora provincial de Administraciones Públicas de la Junta, Ángela Ambite; el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Segura; el coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil en Cabanillas, Javier Inés; y el nuevo jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo, Avelino Parreño, acompañados de otros cargos y responsables de los distintos estamentos implicados, así como de los concejales responsables de actos de Fiestas, Luis Blanco y Manuel Gallego.

En la cita se han abordado aspectos muy variados; desde los turnos y refuerzos de Policía, Guardia Civil y Protección Civil que se desplegarán en los actos más multitudinarios, hasta la disposición de los distintos elementos de seguridad, o aspectos relacionados con la movilidad, y necesarios para el mejor desarrollo de los festejos. Entre estas cuestiones destaca la habilitación de un sistema de seguridad infantil en el Recinto Ferial, por el cual los padres podrán solicitar la colocación de unas pulseras identificativas para los pequeños que acudan a la zona, de modo que puedan ser fácilmente localizables en caso de pérdida.

Nuevo jefe de la Policía Local

Cabe reseñar que estas serán las primeras Fiestas que abordará en el cargo quien ya es el nuevo Oficial Jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo, que se incorporó al cargo hace apenas dos semanas. Se trata del oficial Avelino Parreño, quien llega al municipio en comisión de servicio. Su nombramiento pone fin a la situación de provisionalidad en la jefatura que se venía arrastrando en los últimos meses, en los que ha venido ejerciendo la la función de jefe un agente. En este sentido, el alcalde, José García salinas, ha querido presentar a todos los miembros de la Junta al nuevo responsable policial, al que ha deseado los mayores éxitos en su nuevo destino, al tiempo que ha agradecido especialmente el trabajo del agente Manuel Regatero, quien ha realizado de modo provisional esta labor en los últimos tiempos.
Ultimados los detalles del dispositivo de seguridad de las Ferias y Fiestas de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios