www.guadapress.es
La exposición “Érase que así era….” se prolonga en el Museo Provincial hasta final de julio

La exposición “Érase que así era….” se prolonga en el Museo Provincial hasta final de julio

miércoles 13 de julio de 2016, 12:13h
La muestra ha sido ya visitada por más de 3.000 personas
La exposición temporal “Érase que así era….” que puede visitarse en el salón de Linajes del Museo Provincial de Guadalajara, permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio, ampliando así su plazo de apertura debido al interés que ha generado entre los visitantes.
“Érase que así era…” es una exposición organizada por el Museo de Guadalajara en colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, como homenaje al 25 aniversario del Maratón de Cuentos. En principio, estaba previsto que la muestra se pudiera visitar hasta el próximo domingo, 17 de julio, pero el interés y la afluencia de visitantes han llevado a los responsables del Museo a modificar esta fecha.

La muestra pretende ser un recorrido por el mundo de la literatura infantil a través de 25 cuentos tradicionales, en el que se evoca la vida de los protagonistas de estos cuentos, utilizando para ello piezas originales del Museo de Guadalajara, la mayoría de carácter etnográfico.

De esta forma, los visitantes pueden ir recorriendo la exposición e ir viendo objetos similares a los que pudieron utilizar los héroes de los cuentos: una cama como la de la abuela de Caperucita, un candil, como la lámpara maravillosa que utilizó Aladino o herramientas como las de los siete enanitos, entre otras piezas
La exposición, que ya ha sido visitada por más de 3.000 personas, estará abierta, por tanto, hasta el domingo 31 de julio, de martes a domingos de 10 a 14 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios