www.guadapress.es
Latre se interesa por las obras de eficiencia energética que lleva a cabo la Diputación en Jirueque
Ampliar

Latre se interesa por las obras de eficiencia energética que lleva a cabo la Diputación en Jirueque

El presidente de la Diputación ha visitado la localidad donde la Institución Provincial ejecuta obras para ahorro de la luz de los ayuntamientos

viernes 08 de julio de 2016, 14:05h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado recientemente la localidad de Jirueque donde ha podido comprobar el estado de las obras de eficiencia energética que se están llevando a cabo en el municipio gracias a la apuesta de la Diputación por ayudar a los ayuntamientos para reducir la factura de la luz. Latre ha visitado el lugar de la actuación con el alcalde, Pedro Barahona, y el teniente de alcalde Virgilio Pérez, además del diputado delegado de Centros Comarcales y del Plan de Eficiencia Energética, Octavio Contreras.

Se trata de una obra que consiste en la sustitución de equipos de iluminación de vapor de mercurio por módulos LED de 40 watios dotados de control remoto por telegestión punto a punto por sistema de PLC. Con esta inversión de 28.490 euros se prevé un ahorro de hasta el 56% con la implantación de los módulos de iluminación LED y hasta un 15% más en función de la programación de las curvas de telegestión que el ayuntamiento decida establecer, tal y como explicó el diputado responsable.

Hay que recordar, en este sentido, que el Pleno de la Diputación celebrado esta misma semana aprobó destinar un total de 1.536.250 euros para acometer otro Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en alumbrados públicos para este ejercicio 2016. Se pone de manifiesto así “el compromiso de la Diputación para ayudar a los ayuntamientos y, al mismo tiempo, conseguir reducir la contaminación”, como ha manifestado el presidente recordando que en el Plan se incluyen auditorías energéticas en alumbrados, sustitución de sistemas de iluminación vial o actuaciones en cuadros de mando, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios