www.guadapress.es
La exposición en homenaje a José Luis Viejo se puede visitar hasta el día 22 en la Casa de la Cultura de Azuqueca
Ampliar

La exposición en homenaje a José Luis Viejo se puede visitar hasta el día 22 en la Casa de la Cultura de Azuqueca

El Ayuntamiento impulsa un premio para los jóvenes que estudien la figura del deportista fallecido

viernes 08 de julio de 2016, 14:24h
La exposición en homenaje a José Luis Viejo organizada por la Peña Ciclista que lleva su nombre y el Ayuntamiento de Azuqueca se puede visitar hasta el día 22 en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. La muestra se inauguraba el miércoles 6, coincidiendo con el 40 aniversario de la escapada protagonizada por Viejo en una etapa del Tour de Francia que marcó un récord aún imbatido: 22 minutos y 50 segundos de ventaja sobre su perseguidor.

Para la exposición, se han recopilado numerosos recuerdos de la carrera profesional del ciclista, fallecido en noviembre de 2014. En la Casa de la Cultura se exhiben algunos de los maillots de los equipos en los que corrió José Luis Viejo, trofeos, dos bicicletas, así como fotografías y artículos de prensa que recogen sus numerosos éxitos deportivos.

El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para premiar a los jóvenes del municipio que estudien la figura de este deportista. Este proyecto se hará en colaboración con la Peña Ciclista José Luis Viejo, con el asesoramiento de la comunidad educativa del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios