www.guadapress.es
Casi un centenar de niños disfrutarán este verano del Campamento Urbano de Alovera

Casi un centenar de niños disfrutarán este verano del Campamento Urbano de Alovera

Como en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha este verano el Campamento Urbano dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria

jueves 07 de julio de 2016, 13:27h
Los niños y niñas de Alovera tienen en el Campamento Urbano de Verano una alternativa lúdico-formativa muy interesante durante las vacaciones de verano. El entretenimiento, el juego y el aprendizaje son la clave de esta propuesta que se desarrolla en el propio centro educativo. Un programa que también convence a los padres, que por motivos laborales u otros motivos, necesitan que sus hijos estén atendidos durante ese tiempo o parte del mismo.

Las actividades son muy variadas, aunque sin duda las que más gustan a los participantes son el espacio del cuento y la piscina. En todos los casos, el fin último de las actividades es transmitir actitudes y valores positivos, fomentar la comunicación abierta, enseñar a los niños y niñas a escuchar y respetar a los demás y fomentar la capacidad creativa.

Para conseguir todo esto, cada semana de julio y agosto tiene una temática diferenciada en torno a la que se desarrollan las actividades adaptadas a cada grupo de edad.

Visita al Ayuntamiento
Una de las actividades que recientemente han realizado en el campamento ha sido la visita al Ayuntamiento de Alovera. En total 28 niños y niñas del campamento fueron recibidos en el salón de plenos por Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, y otros miembros del equipo de gobierno. Allí pudieron conocer muy de cerca los símbolos de este espacio y realizar preguntas.

También conocieron el Archivo Municipal, donde la Archivera les mostró antiguos documentos, libros y algunas curiosidades.
“Para todas las personas que trabajamos en el Ayuntamiento, por y para el municipio de Alovera, es un placer recibir a los niños y niñas que participan en el campamento de verano y enseñarles de primera mano qué es lo que hacemos aquí”, explicaba la alcaldesa Purificación Tortuero, “es una forma de integrarles en la vida social del municipio, los niños y jóvenes son nuestro futuro y deben ser y son una prioridad para Alovera”.

Más información e inscripciones
El Campamento Urbano se desarrollará hasta el 7 de septiembre, por lo que aún es posible realizar inscripciones o bien ampliar semanas. Toda la información se puede obtener en el Centro Joven o bien a través del coordinador en el propio campamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios