www.guadapress.es
Fotografías del premio Pulitzer Manu Brabo, en una exposición en el Centro de Ocio de Azuqueca
Ampliar

Fotografías del premio Pulitzer Manu Brabo, en una exposición en el Centro de Ocio de Azuqueca

'Desde el Sur: Senegal' recoge 30 imágenes del fotoperiodista, en una muestra organizada por Asamblea de Cooperación por la Paz

viernes 01 de julio de 2016, 15:30h
El Centro de Ocio de Azuqueca acoge hasta el 18 de julio la exposición 'Desde el Sur: Senegal'. La integran una treintena de imágenes realizadas por el fotoperiodista Manu Brabo, que obtuvo un Premio Pulitzer en 2013.

Las instantáneas muestran escenas del viaje que realizó Brabo en junio de 2014 a Senegal por encargo de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP). El objetivo de este proyecto era dar a conocer la labor, en ocasiones silenciada, de la mujer en comunidades en vía de desarrollo. Además, esta organización apoya, mediante programas específicos en la zona, la aplicación de la ley de paridad electoral hombre-mujer.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, que ha visitado hoy la exposición acompañado del concejal de Cooperación, Juan Pablo Román, ha resaltado que esta muestra supone un nuevo apoyo por parte del ayuntamiento a las acciones encaminadas a la sensibilización de la población en materia de Cooperación. En este sentido, el regidor ha resaltado que "el Consistorio azudense destina el 1 por ciento de su presupuesto a Cooperación de su presupuesto total". Por su parte, Juan Pablo Román ha destacado el trabajo que hacen organizaciones como Asamblea de Cooperación por la Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios