www.guadapress.es
Azuqueca de Henares se convierte desde hoy en la “Ciudad del Pan”
Ampliar

Azuqueca de Henares se convierte desde hoy en la “Ciudad del Pan”

La Ciudad del Pan está promovida por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con la colaboración de Grupo Bimbo, Frumen y Europastry

sábado 15 de octubre de 2022, 18:24h

Azuqueca de Henares se convierte desde hoy en la “Ciudad del Pan”, una iniciativa que pretende impulsar el impacto socioeconómico del municipio en el sector agroalimentario español, gracias a la presencia de las grandes empresas del sector panadero.

La Ciudad del Pan está promovida por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con la colaboración de las empresas del sector presentes en el municipio Grupo Bimbo, Frumen y Europastry.

La Ciudad del Pan pone en valor el impacto socioeconómico de Azuqueca en Castilla La Mancha y en el resto de España, aprovechando su privilegiada ubicación logística en el Corredor del Henares, su larga trayectoria agrícola basada en el cultivo de cereales y su posición de referente industrial agroalimentario gracias a la presencia en la ciudad de las grandes empresas del sector panadero español en las que desarrollan su actividad más de 500 profesionales.

En este sentido, el alcalde azudense, José Luis Blanco, ha destacado la importancia de la presencia en Azuqueca de tres empresas alimentarias centradas en el pan. “Son tres empresas que dan cobertura a tres ámbitos de producción distintos y con alta demanda en el mercado nacional e internacional: Grupo Bimbo, la empresa de panificación líder más grande del mundo dentro de las categorías de pan de molde, pan tostado y bollería, el pan rallado en todas sus variantes en Frumen y Europastry, empresa multinacional líder en el sector de masas congeladas”. Asimismo, el edil ha destacado la apuesta por la eficiencia y la internacionalización de estas empresas. “La elección de Azuqueca para la actividad de estas firmas no es casual y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que éstas y otras empresas sigan creciendo y generando empleo y riqueza”.

El valor del pan

El sector agroalimentario es el motor industrial de la economía española, con fuerte arraigo territorial, capaz de generar empleo estable y con gran presencia en los mercados exteriores. Por ello, la creación de la Ciudad del Pan en Azuqueca de Henares supone una apuesta por contribuir a la competitividad de un sector clave para la economía y el conjunto de la sociedad.

La Ciudad del Pan es un plan de desarrollo a medio plazo que refuerza la importancia industrial y logística de Azuqueca poniendo en valor el pan y sus productos como alimento de primera necesidad y dar a conocer el impacto socioeconómico de la industria panadera.

La colaboración entre las autoridades locales de Azuqueca de Henares y las compañías panificadoras líderes en el mercado español e internacional supone un compromiso para el desarrollo de actividades de formación e información sobre el sector panadero. La Ciudad del Pan pondrá en marcha campañas específicas sobre los valores nutricionales del pan, la evolución de los procesos de elaboración, el oficio de panadería y su capacidad de adaptación a las demandas de la sociedad a través de talleres, concursos, visitas a plantas de fabricación y centros de investigación del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios