www.guadapress.es
Robisco: “La continuidad del convenio sanitario está en alto riesgo y Page será el máximo responsable del desastre”
Ampliar

Robisco: “La continuidad del convenio sanitario está en alto riesgo y Page será el máximo responsable del desastre”

El diputado regional del PP alerta de las graves consecuencias que tendrá la supresión de un acuerdo que actualmente beneficia a miles de guadalajareños

viernes 01 de julio de 2016, 12:53h

“El convenio sanitario con la Comunidad de Madrid está en situación de alto riesgo y la Sanidad en Guadalajara es un auténtico caos del que el máximo responsable es García-Page”.

Así lo asegura el diputado regional del PP, Lorenzo Robisco, que ha expresado su preocupación con la situación general de la Sanidad en esta provincia y, particularmente, por la continuidad del convenio sanitario que se firmó con María Dolores Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y cuya continuidad peligra por los “reiterados incumplimientos de Page, que será el responsable de los graves perjuicios que tendrá la supresión de un acuerdo que beneficia a miles de guadalajareños…Page tendrá que responder de las consecuencias”, asegura Robisco.

En este sentido, recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva meses sin pagar del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y que tiene un mes para cumplir con sus compromisos y pagar lo que debe. “García Page es un maestro en eso de no pagar sus facturas, pero en este caso concreto su decisión pone en riesgo algo tan importante como la salud de los ciudadanos. Y con la salud no se juega”, subraya el diputado del PP, quien asegura que “en el Partido Popular no vamos a consentir que se acabe con el derecho de los guadalajareños a tener una atención sanitaria cercana y de calidad”.

Robisco subraya los beneficios del convenio sanitario con Madrid, apuntando también las grandes ventajas del acuerdo en materia de transporte, cuya continuidad sí está garantizada, y que también se puso en marcha con Cospedal al frente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.



“Page margina y castiga permanentemente a Guadalajara”



Frente a las “políticas del Partido Popular en Madrid y en Castilla-La Mancha que tanto han beneficiado a Guadalajara”, Robisco lamenta las “políticas discrecionales” de Page, a quien acusa de ‘castigar a esta provincia con una gestión que margina de forma permanente a sus habitantes.

En este sentido, Robisco hace referencia no sólo al hecho de poner en riesgo el convenio sanitario, sino también al escandaloso incremento de las listas de espera (casi un 1.000% en el caso de pacientes que tienen que esperar más de 30 días para una prueba diagnóstica; 230 pacientes en las lista de espera de más de 180 días para los casos de cirugía programada, etc); el cierre de camas en verano, la falta de cobertura de las sustituciones por vacaciones, el caos circulatorio en el entorno del Hospital de Guadalajara, la falta de mantenimiento o la deficiente limpieza del centro sanitario.

“Todo esto en un tema tan sensible como la Sanidad, pero es que Page también castiga a Guadalajara aplazando la creación del nuevo Campus Universitario en el centro de la ciudad, o con una gestión muy deficiente en materia de agua que afecta a la puesta en marcha de los nuevos regadíos y la conexión Alcorlo-Beleña, entre otros aspectos”, lamenta el diputado popular, para quien éstos y otros muchos “errores de Page y su Gobierno, explican perfectamente el fracaso electoral del que todavía se resienten”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios