www.guadapress.es

La Conferencia Sectorial otorga a Castilla-La Mancha 7 millones en programas desarrollo y agroganaderos

viernes 01 de julio de 2016, 12:26h
Castilla-La Mancha recibirá un total de siete millones de euros para la financiación de programas de desarrollo rural (3,4 millones), apoyo al sector vitivinícola (3,4 millones) y sanidad animal y programas agrícolas y ganaderos (157.000 euros). La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado la territorialización de 97.685.967 euros destinados a esos programas.

A la reunión, presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, han asistido los consejeros de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana, mientras que Baleares ha delegado su voto en Valencia, Cantabria en Asturias y Murcia en la ministra.

Según ha detallado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado, la Sectorial ha otorgado 32.644.546 euros para Programas de Desarrollo Rural 2014-2020; cantidad que forma parte de la aportación de la Administración General del Estado para cofinanciar la aportación del Feader y posibilitar la correcta ejecución de los Programas de Desarrollo Rural de las CCAA.

Para el Programa de apoyo al sector vitivinícola (promoción del vino en mercados de terceros países), se han aprobado 52.123,915 euros de ayuda Feaga para 1.119 acciones; el objetivo es fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles para mejorar su posición competitiva y consolidar o abrir nuevos mercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios