www.guadapress.es
Orlena de Miguel: “La educación tiene que ser una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades y no un arma arrojadiza entre partidos”
Ampliar

Orlena de Miguel: “La educación tiene que ser una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades y no un arma arrojadiza entre partidos”

La Agrupación de Ciudadanos (C’s) Guadalajara organiza una mesa redonda para debatir sobre educación, a la que asisten sindicato de profesores y Ampas

jueves 23 de junio de 2016, 11:07h
Orlena de Miguel y Silvia García, cabezas de lista de la formación naranja al Congreso y al Senado, respectivamente, participaron ayer en una mesa redonda cuyo tema central era la educación. De Miguel ha señalado que “la educación tiene que ser una herramienta eficaz para garantizar la igualdad de oportunidades y no un arma arrojadiza entre partidos”.

Al encuentro han asistido, representantes de sindicatos de profesores como ANPE o CSI-F y Asociaciones de Madres y Padres de diferentes colegios e institutos de la provincia de Guadalajara. “desde Ciudadanos vamos a proponer un Plan Nacional de Educación que cuente no sólo con el consenso de todas las fuerzas políticas, sino también con el visto bueno de la comunidad educativa” ha explicado, la número al Congreso de los Diputados Orlena de Miguel.

Por otro lado, las asociaciones de madres y padres han solicitado más implicación de profesores y directores a la hora de gestionar los centros de estudio y también, que “se establezca un criterio de evaluación de colegios para valorar la calidad de su enseñanza”. En este sentido, de Miguel ha explicado que Ciudadanos propone “Implantaremos más rendición de cuentas de los centros educativos: la autonomía debe ir aparejada a la transparencia para que familias, educadores y administración cuenten con la máxima información a la hora de elegir centro”.

Finalmente, el colectivo de profesores ha solicitado que se estudie la posibilidad de establecer criterios uniformes a la hora de redactar las bases de los concursos de oposición a profesores, y también, han reclamado medidas para fomentar la motivación entre el colectivo de profesores, la propuesta de la formación naranja es “la creación de un nuevo Estatuto Docente que vincule la formación, la implicación y la labor en el centro con la promoción profesional y el reconocimiento económico y público de los docente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios