www.guadapress.es
El PSOE vota en contra de la moción de Ciudadanos para lograr transparencia en el ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar

El PSOE vota en contra de la moción de Ciudadanos para lograr transparencia en el ayuntamiento de Azuqueca

Silvia García: “El miedo que tiene el alcalde José Luis Blanco a la transparencia es la clara muestra de que su mandato está agotado, sin rumbo y que no está a la altura de este municipio”

viernes 05 de octubre de 2018, 17:48h
El equipo de Gobierno socialista en bloque ha votado en contra de la propuesta de la formación naranja para que se faciliten las cuentas de las fiestas de 2017, “una negativa que nos sorprende. A lo mejor no facilitar los datos es un signo de que se hayan gastado más de lo que se debía. Nuestra moción era muy sencilla, y en lugar de admitir que no habían cumplido, que no han convocado la comisión de fiestas, que no han sacado a licitación los festejos taurinos este año, etc. El PSOE prefiere votar en contra” ha explicado Silvia García, portavoz de Cs, quien ha añadido que “en lugar de explicar el porqué votan en contra han preferido pasar al ataque personal o desviar la atención hacia otros temas que no estaban en el orden del día”.

Así, García ha indicado que “este Gobierno no tiene palabras para defender su falta de transparencia, no tiene argumentos para justificar su mal hacer” y ha añadido que “el miedo que tiene el alcalde José Luis Blanco a la transparencia es la mejor muestra de que su mandato está agotado, sin rumbo y no está a la altura de este municipio”.

Además, la portavoz de Ciudadanos ha puesto en duda las palabras de la concejala de fiestas asegurando que ha habido participación ciudadana en la elaboración de los festejos taurinos, “la verdad es que la participación es cero y, ni la oposición está invitada a comisión alguna, ni conocemos los acuerdos que se alcanzan, ni nos informan del porqué se toman decisiones como no sacar a licitación el pliego de condiciones de los festejos taurinos cuando era un compromiso que adquirieron con esta formación para aprobar los presupuestos de 2017” ha matizado García.

En otro orden de cosas, el grupo municipal de Ciudadanos ha señalado que “hemos apoyado la moción de IU para que se haga un registro público del uso de los coches oficiales porque es otro paso más para lograr la transparencia, pero el PSOE vuelve a mostrar su pavor a la transparencia votando en contra”.

Resolución del recurso de reposición presentado por la Alameda Agua y Salud.-

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Azuqueca ha explicado que “hemos votado en contra porque quedó demostrado en el informe técnico que esta situación es fruto de una inacción del equipo de Gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios