www.guadapress.es
La MAS hace entrega de los premios de la campaña “MAS conectados a Beleña”
Ampliar

La MAS hace entrega de los premios de la campaña “MAS conectados a Beleña”

Miles de alumnos de los colegios de los municipios mancomunados han participado en las distintas actividades desarrolladas durante el curso escolar

jueves 23 de junio de 2016, 11:04h
"Los niños son el vehículo para que la educación cívica llegue antes y mejor a las familias", con estas palabras el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Javier Rodríguez Palacios ha querido destacar en la entrega de los premios celebrada en la sede de la mancomunidad, la importancia de la campaña "MAS conectados a Beleña", en la que miles de niños de los colegios mancomunados han aprendido divirtiéndose, cómo y por qué llega el agua desde el río Sorbe hasta sus hogares y han valorado el trabajo que desde la mancomunidad se realiza para que esto sea posible. El presidente estuvo acompañado de los premiados y sus familiares, del vicepresidente José Luis González León, del alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, de la concejala azudense Elisa Cansado y del concejal del Ayuntamiento de Quer, Lauren Martínez.

Tras sus, en las que dedicó un agradecimiento especial a todo los alumnos, profesores y trabajadores de los centros que han colaborado en la campaña, así como a los técnicos de la MAS y de los municipios involucrados, se procedió a la visualización de un video en el que se recogían algunos de los mejores momentos vividos durante los últimos meses en las diferentes actividades que se han ido realizando durante la campaña, tales como el concurso de viñetas, la simulación de un tubería con rollos de papel doméstico recopilados durante el curso y las jornadas del agua, entre otras. Tras el video se procedió a la entrega de los premios al colegio de Quer por ser el centro que tuvo un ratio más elevado por alumno en la recogida de tubos de papel doméstico y al aula de 5º del CEIP Alcarria de Guadalajara por ser el aula que más tubos recogió, más de 50 metros por alumno. Se da la circunstancia de que este colegio ya disfrutó el pasado lunes de su premio, un día en un Parque Temático para toda la clase. También se entregaron los premios de 350 euros para material educativo o audiovisual a Ismael Chilh, Daniel del Olmo y Patricia Parrilla, vencedores del concurso de viñetas en sus tres categorías, al que se presentaron más de mil trabajos.

Rodríguez Palacios transmitió las palabras del jurado en las que destacaba la calidad de los trabajos presentados y seleccionados por los centros, “algo que, según sus palabras, hizo muy difícil su decisión, sobre todo quieren recalcar y yo les hago traslado de ello, la gran cantidad de historias que se han contado y la madurez de los mensajes trasladados, lo que indica una buena concienciación medioambiental en el uso responsable del agua. De lo cual nos sentimos muy orgullosos”.

Durante los últimos meses, las actividades llevadas a cabo en la campaña han estado acompañadas de charlas educativas en las aulas y de la exposición de 14 tótem y un pohotocall en los que se explicaba el proceso del ciclo del agua y el servicio que presta la Mancomunidad.

Al mismo tiempo se han celebrado Jornadas de Agua con talleres educativos, un espectáculo de magia y otro de guiñol en cuatro localidades: Tórtola de Henares, Quer, Cabanillas de Campo y Alcalá de Henares, cuya jornada se celebró el pasado lunes.

La campaña MAS conectados a Beleña ha llegado a su ecuador pero no terminará hasta la primavera del próximo año. “Nuestra intención era que los niños aprendiesen de manera clara y palpable cómo es el ciclo del agua y cómo llega esa agua desde el río Sorbe a sus hogares” ha asegurado el presidente de la MAS, “que conociesen el enorme esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada gota que sale por el grifo. Pensamos que es la mejor manera de que la valoren, la respeten y la protejan y trasladen estos mensajes a sus padres y hermanos y creo que lo hemos conseguido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios