www.guadapress.es
Cinco consejos para proteger tus redes sociales este verano
Ampliar

Cinco consejos para proteger tus redes sociales este verano

miércoles 22 de junio de 2016, 11:52h
Privacidad, discreción, prudencia y desconfianza son las principales cualidades que hay que tener para proteger nuestros perfiles de redes sociales
Llega el verano. Las vacaciones a la vuelta de la esquina y es el momento de organizar ese viaje con el que llevamos soñando todo el año. La emoción nos invade y es entonces cuando decidimos publicarlo en nuestros perfiles de redes sociales.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta los 5 consejos básicos a tener en cuenta para proteger nuestras cuentas de redes sociales y correo electrónico de cara a las vacaciones.

1. Configura apropiadamente la privacidad de tu perfil. Este es el primer paso que hay que tener en cuenta cuando se tienen perfiles de redes sociales. Podrás determinar qué contactos pueden ver todo lo que compartes, acceder a partes específicas de tu perfil, comentar publicaciones, compartir, etc.

2. Bajo ningún concepto comuniques tus datos personales. Procura que la información que publiques en tu perfil no sea demasiado específica, como el teléfono, direcciones de trabajo y casa. Por supuesto tampoco la de ningún familiar o amigos.

3. Evita subir fotografías demasiado personales o compartir contenido muy específico. Sobre todo en vacaciones, cuando estamos relajados, nos olvidamos de las “normas” y publicamos esa playa nueva que hemos descubierto o un restaurante barato y rico donde volveremos. Ese es precisamente el momento que los hackers buscan para piratear perfiles y robar datos.

4. Cierra sesión en todas tus aplicaciones. A veces, si no disponemos de un buen antivirus, se convierten en la “puerta” perfecta para los hackers. Procura cerrar sesión en tus cuentas de Facebook, Instagram… ¡Y evita problemas!

5. Utiliza contraseñas robustas. Las contraseñas más robustas son las más largas. Busca una que sepas capaz de memorizar, pero de al menos 12 caracteres. Una combinación de caracteres entre mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, son mucho más seguras.

CONSEJO: Protege siempre tu contraseña. Nunca se la comuniques a nadie ni repitas contraseña en todas tus redes sociales. Si sospechas que han entrado en tu perfil cámbiala rápidamente usando una más complicada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios