www.guadapress.es
Datos recogidos por DYM para El Confidencial
Datos recogidos por DYM para El Confidencial

Otra encuesta confirma el desastre del PSOE, con el PP y Unidos Podemos ganando más enteros

Los votantes penalizarían la mala actuación de Pedro Sánchez en el debate a cuatro

viernes 17 de junio de 2016, 11:15h
DYM ha realizado una nueva encuesta electoral para El Confidencial. Con 10 días para las elecciones, el temor a que la situación siga igual de bloqueada que el 21 de diciembre va tomando cuerpo. El PP ganaría el 26-J con el 29% del voto (tres décimas más que el 20-D), seguido de Unidos Podemos (24,9% frente al 24,4% que sumaron ambas formaciones en las pasadas elecciones). Por su parte, el PSOE sigue sin recuperarse tras la bala fallida del debate y quedaría en tercera posición con un 21% frente al 22% que obtuvo en diciembre. En cuarto lugar, y con el mayor crecimiento, Ciudadanos, con un 15,2%, 1,3 puntos más que el 20-D.

La encuesta de DYM para El Confidencial, realizada el martes y miércoles de esta misma semana, arroja una preocupante invariabilidad de los resultados que hace presagiar un nuevo escenario imposible para los pactos el 27-J. Según el sondeo, se confirma que el PP tiene muchas dificultades para superar el ansiado 30% de los votos, que le permitiría ganar algunos escaños y acumular más de los 123 que consiguió en diciembre.

Pero, también, lo que muestra la encuesta es que Pedro Sánchez sigue sin levantar cabeza: el debate le dio claro perdedor entre los cuatro candidatos y el PSOE sigue cayendo en intención de voto. Unidos Podemos es claramente la segunda fuerza en porcentaje y aventaja ya en casi cuatro puntos a los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios