www.guadapress.es
Nuevo impulso cultural en Cabanillas, con la recuperación de una muestra de teatro aficionado
Ampliar

Nuevo impulso cultural en Cabanillas, con la recuperación de una muestra de teatro aficionado

Los grupos aficionados pueden remitir sus solicitudes para participar en la Muestra de Teatro Aficionado “Entre Bambalinas”, hasta el 25 de julio

miércoles 15 de junio de 2016, 13:26h
El Ayuntamiento de Cabanillas va a poner en marcha la celebración de un certamen teatral de nueva creación; en una muestra que estará destinada a grupos aficionados de la provincia. Se trata de un nuevo paso dentro del decidido planteamiento de impulso a la programación lúdico-cultural que está realizando el consistorio en los últimos meses, y llevará el título de Muestra de Teatro Aficionado “Entre Bambalinas”. Su primera edición se desarrollará el próximo otoño, durante dos fines de semana. En concreto, los días 7 y 8, y 14, 15 y 16 de octubre, en la Casa de la Cultura.

Con este fin, la Concejalía de Cultura acaba de lanzar la convocatoria pública para la inscripción de aquellos grupos aficionados y asociaciones que deseen participar en la cita. Una vez recibidas las solicitudes, el Servicio de Cultura Municipal realizará una selección para completar el cartel de la muestra, que se compondrá de un total de cinco representaciones. Las obras comenzarán a las 20 horas, y la organización abonará 300 euros a todos los grupos participantes. Además, un Jurado otorgará dos premios, a la mejor obra y a la mejor interpretación, con un montante de otros 300 euros cada uno.

Desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento se destaca que la organización de esta muestra es una gran oportunidad para los grupos de teatro aficionado de la provincia, que en la actualidad encuentran notables dificultades para representar montajes fuera de sus localidades, por la escasez de iniciativas similares. Al tiempo, para el Ayuntamiento supone la recuperación de una tradición teatral desaparecida en los últimos años, ya que en el pasado se organizaba un certamen similar, aunque de carácter regional, que dejó de celebrarse en el año 2011.

Las formaciones interesadas deben remitir un historial de su grupo, fotocopia del CIF, un vídeo o fragmento de vídeo de la obra a representar, fotos del montaje con el que desean participar, una sinopsis de la obra, y la ficha técnica, al Servicio de Cultura Municipal de Cabanillas (Casa de la Cultura, calle Juan Rhodes, 8. 19171, Cabanillas del Campo). Debe acompañarse de la hoja de solicitud formalizada, que puede descargarse, junto con las bases completas, desde la propia web del Ayuntamiento. El plazo para el envío de esta documentación se extiende hasta las 12 horas del próximo 25 de julio.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono 606023548 o 949337652.
Nuevo impulso cultural en Cabanillas, con la recuperación de una muestra de teatro aficionado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios