www.guadapress.es
Abierta la inscripción para nuevos alumnos en la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas
Ampliar

Abierta la inscripción para nuevos alumnos en la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas

Un nuevo coro infantil, principal novedad del nuevo curso

jueves 01 de septiembre de 2016, 11:20h
Este jueves 1 de septiembre ha quedado abierto el plazo de inscripción para que nuevos alumnos entren a formar parte de las distintas especialidades que se ofrecen en la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas del Campo, una vez terminado el plazo de renovación de matrícula para los alumnos que ya estaban en la Escuela el curso anterior. Los plazos de matriculación son, si se hace por internet, del 1 al 29 de septiembre, y si se hace de modo presencial, del 15 al 29 de este mismo mes.

Para matricularse por internet hay que descargarse el formulario desde la página web municipal, en la dirección http://aytocabanillas.org/index.php/servicios-municipales/educacion/escuela-de-musica y una vez cumplimentado, remitirlo por correo electrónico al “mail” de la Escuela: [email protected]

Para la matrícula presencial, entre los días 15 y 29, los formularios pueden recogerse en la Consejería de la Casa de la Cultura, y luego hay que entregarlos cumplimentados en el Aula número 4 de la Escuela, también en este edificio. El horario durante el periodo de atención presencial de matrícula será los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas.

La publicación de los horarios definitivos de los grupos de música y de danza se realizará el próximo 15 de septiembre, en el tablón de anuncios que la Escuela tiene en la Casa de la Cultura. Antes se publicarán horarios provisionales en la página web del Ayuntamiento, que podrán verse modificados si los alumnos por grupo no llegan al mínimo establecido.

La lista definitiva de admitidos se hará pública el 30 de septiembre, en el mismo tablón de anuncios. Para ese mismo día, a las 18 horas, se ha fijado una reunión informativa general en el Salón de Actos, que servirá para dar todas las instrucciones referidas al nuevo curso. Ese mismo día desde las 18:30 horas se celebrarán las reuniones para toma de horarios de instrumentos, en las aulas asignadas en el tablón. Asimismo, a las 18:30 habrá otra reunión informativa específica de Danza, en la sala de esta especialidad.

Nuevo coro infantil, novedad 2016-2017

Este nuevo curso en la Escuela Municipal llega con algunas novedades respecto al anterior. La más llamativa es la creación de un nuevo Coro Infantil. “Durante los últimos cuatro años, los alumnos de Lenguaje Musical han participado cantando en numerosas audiciones. En el último curso, por ejemplo, participaron junto a otros coros en conciertos benéficos para Apanag, Cáritas, o la celebración de Santa Cecilia junto a la Banda de Azuqueca. La experiencia fue tan positiva, que muchos padres y alumnos nos pidieron la creación de un coro estable e independiente de las clases de Lenguaje Musical, así que este año hemos abierto esta nueva modalidad”, explica la directora de la Escuela Municipal, Marina Santiago.

El nuevo coro infantil acogerá a niños y niñas desde los 6 años, y se pueden apuntar al mismo tanto los alumnos que estén ya matriculados, como aquellos que vengan de fuera y quieran probar la experiencia. “El repertorio constará de piezas específicas de coro infantil, con adaptaciones de canciones modernas, siempre contando con el gusto y las características del grupo. Se accederá a través de prueba de actitud, en la que se valorará la capacidad del aspirante. La prueba será a principio de curso, y se repetirá a cada alumno que se vaya incorporando, ya que el plazo de matrícula se dejará abierto durante todo el curso.

Los ensayos están programados, de forma provisional, para los viernes de 17 a 18 horas”, comenta Marina Santiago.

Otra novedad del nuevo curso es que la Escuela acaba de abrir un nuevo perfil en la red social Facebook, con el que pretende mantener informado a sus seguidores de modo ágil y directo. La dirección URL de esta página es www.facebook.com/escuelamusicadanzacabanillasdelcampo

Por otra parte, cabe reseñar que la Escuela acaba de lanzar unos nuevos vídeos promocionales para animar a la matriculación, que se van a insertar en la página web del Ayuntamiento, así como en los perfiles de redes sociales del consistorio y la Escuela.

Sobre la Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza, dependiente del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, tiene su sede en la Casa de la Cultura de la localidad. En la actualidad en ella aprenden distintas disciplinas unos 350 alumnos y alumnas, desde los 3 años hasta la edad adulta, y tiene 13 profesores, bajo la dirección de Marina Santiago. La Escuela de Danza ofrece las modalidades de Danza Clásica, Danza Española y Bailes Urbanos. Mientras, la Escuela de Música cuenta con especialidades como Piano, Guitarra (moderna o clásica), Bajo eléctrico, Violín, Viola, Violonchelo, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón, Acordeón, Canto y Percusión. Además, como actividades de grupo hay coros, una pequeña orquesta de cámara, un grupo de batucada, y “combos” de estilos diferentes, como pop, rock o de música celta.
Abierta la inscripción para nuevos alumnos en la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios