www.guadapress.es
Los viajeros llegan a Sacedón a lomos de un burro emulando a Cela en su viaje a la Alcarria
Ampliar

Los viajeros llegan a Sacedón a lomos de un burro emulando a Cela en su viaje a la Alcarria

Este martes llegarán a Pastrana haciendo parada antes en la localidad de Tendilla

martes 14 de junio de 2016, 10:38h
Los viajeros han comenzado la semana dejando atrás Pareja para emprender un camino de cerca de 20 kilómetros hasta llegar a Sacedón no sin antes hacer parada en Casasana, pedanía de Pareja, y en Córcoles. Ha sido la octava etapa del viaje en la que han tenido la ocasión de conocer, de primera mano, el mundo de las abejas a su paso por la Alcarria, una tierra plagada de colmenas. Los viajeros han aprendido cómo se cuidan las colmenas, la forma de vida de las abejas y la calidad de miel que producen gracias a las explicaciones de Félix Esteban, responsable de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, con quien la Diputación, además, mantiene un convenio de colaboración para su impulso y promoción. En Casasana también se ha descubierto una placa en recuerdo del paso de Cela por esta localidad un día como hoy hace 70 años; acto al que han asistido los diputados provinciales Alberto Domínguez y Jaime Celada.

Después, los estudiantes han recorrido los cerca de siete kilómetros que unen Casasana con el Monasterio de Monsalud, en Córcoles, hoy museo, y uno de los más importantes del medievo en la península Ibérica. Los estudiantes han disfrutado de su bella sonoridad y acústica.

El camino de este lunes ha continuado dirección a Sacedón donde se ha sumado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto al alcalde Francisco Javier Pérez. A Sacedón, los viajeros han entrado montados a lomos de un burro para recordar a Cela.
Los viajeros llegan a Sacedón a lomos de un burro emulando a Cela en su viaje a la Alcarria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios