www.guadapress.es
Nestor González vence en la XI Alcarria Xtreme Race
Ampliar

Nestor González vence en la XI Alcarria Xtreme Race

El pastranero Alejandro Gómez (Bike Time) ha hecho segundo, después de que el a la postre vencedor se fuera en solitario en el Monte de La Común

lunes 13 de junio de 2016, 10:37h
El madrileño Néstor González (Bike 101 Specialized) se ha impuesto esta mañana en la XI Edición de la Alcarria Xtreme Race, sexta prueba del Circuito MTB que patrocina la Diputación Provincial de Guadalajara en la presente temporada, contando con la organización del Club MTB de Pastrana.

A las diez en punto de la mañana, como correspondía al lugar -la Plaza de la Hora de la villa ducal- el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, daba la salida de La XI Alcarria Xtreme Race. Por primera vez en las seis que se llevan disputadas hasta ahora del V Circuito MTB de la Diputación de Guadalajara –en 2016 llega a su V edición-, la carrera ha salido con sol, circunstancia que no había ocurrido en las anteriores, todas pasadas por agua. Afortunadamente, esta mañana hacía un poco menos de calor que en la última semana, lo que le ha dado un respiro a los bikers, al menos hasta la parte final del recorrido, cuando la temperatura se elevó hasta los treinta grados.

La carrera ha sido rápida. Prácticamente de inicio, en la subida al Monte de Valdeconcha, se formó un trío en cabeza integrado por Néstor González, el pastranero Alejandro Gómez (Bike Time) y Alberto Báncora (Flyz Bikes CDE). En el devenir de la prueba, Báncora sufría una avería mecánica que le alejó del triunfo, impidiéndole incluso terminar la carrera. En el tramo final de la XI Alcarria Xtreme Race, en la subida del Monte de La Común, Néstor se iba fácil de Alejandro Gómez, que hoy ha sabido sufrir para hacer segundo, abriendo un hueco que el biker local ya no pudo acortar.

Inicialmente, el pastranero confiaba en volver a llegar a su altura en una bajada “que conozco bien”, pero el calor, “o no haber bebido lo suficiente”, le han hecho sufrir una “pájara” que le ha quitado cualquier opción de victoria en la que es sin duda la parte más dura del trazado. En el conocido como “Hoyo Chico”, el terreno calizo, con el reflejo del sol y el calor, le ha pasado factura al hoy segundo. “Me he centrado más en no perder el puesto que en ganar, que era imposible”, reconoce el chaval, que ha sufrido calambres hasta la llegada, teniendo incluso que poner pie a tierra en subidas fáciles para él.

Néstor corría en Pastrana por primera vez. “No conocía el circuito, pero me ha encantado. Tiene subidas largas y bajadas muy técnicas, que he tenido que afrontar con precaución, puesto que no estaba en mi terreno”, decía el vencedor esta tarde. A diferencia de al segundo, a Néstor el calor no le ha influido. “Hoy iba muy cómodo”, seguía González. Para el campeón, la prueba ha significado un magnífico calentamiento para la Vuelta a Burgos MTB, que va a disputar en breve. También se marca como objetivo de la temporada correr el Campeonato de España MTB en septiembre. El veterano corredor cuenta en su palmarés con la general del Open de España en Máster 30 y ha sido campeón de Madrid, igualmente en categoría Máster 30.

De vuelta en la Plaza de la Hora de Pastrana, Néstor paró el cronómetro en 2h 17´41”. Gómez llegó a 4´05”, mientras que tercero ha sido José Antonio de la Torre (Seral Bike Time), a nueve minutos exactos del vencedor.

Alejandro Gómez consolida su liderazgo en la clasificación general en categoría Elite, y se acerca un poco más que hasta la fecha es el corredor con más puntos de la general, que es Alberto Bancora. El hoy también subcampeón, ha hecho hasta la fecha cuatro segundos puestos, un tercero y un cuarto, en las seis carreras disputadas. Además de vencer en el Circuito MTB de su categoría, el reto de Gómez es ahora disputar el Campeonato Regional, e incluso alguna prueba de nacional de Maratón MTB.

La primera fémina en cruzar la meta ha sido María Martin (Bike 101 Spezialized). La ganadora terminó la carrera en un tiempo de 3h 12´34”. Segunda ha sido Angélica García (MTB Race de Torrejón), con un tiempo de 3h 25´10”.

Pero no solo de la competición vive la Alcarria Xtreme Race. Como todas las pruebas del circuito también se ha disputado sobre dos trazados: el cicloturista, de 33 kilómetros, y de competición, de 56.

Además de los premios a los mejores en clasificaciones individuales y por equipos, la organización ha entregado un premio al mejor tramo cronometrado precisamente en uno de los dientes de sierra del Monte de la Común, que hoy ha resultado decisivo. Podían participar todos los usuarios del programa Strava que individualiza los tiempos por sectores. También lo ha ganado Néstor González con un tiempo de 18 minutos y 56 segundos, mejorando el mejor crono del año pasado (19 minutos y 27 segundos). Asimismo, la organización del Club MTB Pastrana ha entregado miel típica de la zona con denominación de origen a los primeros por categoría, y un ramo de flores, como en las grandes vueltas, a los primeros de la general.

En la entrega de trofeos, que este año han sido unas originales princesas de Eboli, ha estado el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, que además es uno de los voluntarios que colabora en la organización. Patrocinadores de le prueba han sido la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Pastrana. Han colaborado también las tiendas Bike Time, Bike, Un Piñón, Buho Bike y Opel Guadalajara. La mañana deportiva ha terminado con una paella para participantes y acompañantes que se ha degustado en la Plaza de la Hora en medio de un ambiente excepcional. A esa hora ya con mucho calor, los participantes aprovechaban los huecos de sombra de la arboleda de la plaza.

Atrás quedaban varios meses de trabajo de un grupo de medio centenar de voluntarios que se han encargado de señalizar el recorrido, propiciar las inscripciones, ayudar en la vigilancia de los cruces, atender los puestos de avituallamiento y de la logística de la prueba. Además, en el día de la carrera también han colaborado voluntarios de Protección Civil de las Agrupaciones de Pastrana, Guadalajara y de Almonacid de Zorita. El alcalde de Pastrana ha agradecido al Club MTB Pastrana “su implicación con el deporte, tanto en la organización de esta prueba y de todo el circuito de Diputación, como también en el acercamiento del deporte de la bicicleta a la sociedad pastranera”.

Nestor González vence en la XI Alcarria Xtreme Race
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios