www.guadapress.es
Alcaldes del PP piden a Page mejoras en sanidad, educación, transporte y empleo
Ampliar

Alcaldes del PP piden a Page mejoras en sanidad, educación, transporte y empleo

Los regidores populares como acto de protesta han devuelto al presidente regional la foto que ha enviado a los 919 ayuntamiento de la región, pues critican que los fondos “desorbitados” de esas fotos se podrían haber destinado a otras cuestiones más importantes

miércoles 08 de junio de 2016, 16:50h
Varios alcaldes de municipios gobernados por el PP han reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, mejoras en infraestructuras sanitarias, educativas, de transporte o en materia de empleo, pidiéndole que atienda a las necesidades de los muchos vecinos que habitan en el medio rural.

Así lo ha manifestado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, que a las puertas del Palacio de Fuensalida y rodeado de más de una decena de alcaldes del PP, “que representan a otros muchos”, ha entregado al presidente regional una serie de peticiones a fin de mejorar las condiciones de vidas de miles de castellano-manchegos.

Los alcaldes populares como acto de protesta han devuelto al presidente regional la foto que ha enviado a los 919 ayuntamientos de la región, pues critican que los fondos “desorbitados” de esas fotos se podrían haber destinado a otras cuestiones más importantes.
“La realidad que vende cada día el presidente no se corresponde para nada con la de los municipios y su vecinos, por eso le hemos querido devolver las fotografías que hemos recibido en papel couché y que han tenido un coste desorbitado. Los pueblos no necesitamos fotografías, necesitamos que se atiendan a los vecinos”, ha criticado.

Preguntado por el coste de esas fotografías, Núñez ha dicho desconocer el dato y ha indicado que “han hecho la pregunta pertinente” y esperan la respuesta con lo que han costado. “Ese dinero se podría haber empleado mejor en otras materias”, ha insistido.

Dicho esto, el viceportavoz del PP ha denunciado que son muchos los vecinos de Toledo que se ven perjudicados por la suspensión del convenio sanitario con Madrid, que hay vecinos de la provincia de Guadalajara que no reciben señal de televisión, que el Ejecutivo regional hace adjudicaciones “sectarias” en materia de empleo o que no ha abonado a los consistorios el dinero del Plan de Empleo. En el caso del Ayuntamiento de Almansa, ha dicho que el Gobierno regional le debe 120.000 euros, que ha tenido que adelantar el Consistorio para pagar nóminas.

Previamente, alcaldes de las cinco provincias han reclamado al presidente regional mejoras en sus centros de salud, la apertura de servicios de urgencias nocturnas, del plan Astra, del servicio de farmacia o de centros educativos, así como carreteras.

Tras exigir también acceso a Internet y a la señal de Telecom o cursos de formación y de empleo como tienen en las capitales, los regidores del PP han pedido, sobre todo al Gobierno regional, que los vecinos de sus municipios “no sean ciudadanos de segunda”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios