www.guadapress.es
El Concurso de Pintura Rápida volvió a vestir de arte Marchamalo pese a la amenaza de lluvia

El Concurso de Pintura Rápida volvió a vestir de arte Marchamalo pese a la amenaza de lluvia

Rafael Carrascal y Behshad Arjomandi se alzaron con los primeros premios en pintura rápida, mientras que el fotógrafo local, Julio Salgado y la alcarreña Eva Gil hicieron lo propio en el de fotografía

martes 07 de junio de 2016, 11:41h
La octava edición del Finde Cultural de Marchamalo se ha celebrado ante la incertidumbre marcada por la meteorología, a la que se sobrepuso gracias al empeño de una veintena de artistas que no se amilanaron ante la amenaza de lluvia y acudieron a primera hora de la mañana con sus lienzos al ayuntamiento para inscribirse y comenzar su trabajo en las calles y caminos del municipio.

La coincidencia de otros certámenes de importancia se dejó notar en la participación tanto de esta decimotercera edición del Concurso de Pintura como en la séptima del Concurso de Fotografía. En total una treintena de artistas participaron con sus creaciones en ambos concursos, reflejando a través de ellas distintos lugares y parajes del municipio, estando expuestas al público en exposición desde primera hora de la tarde tanto en la Plaza Mayor como en el Centro Social. El fotógrafo ganador volvió a ser un artista local, Julio Salgado, que se llevó un premio de 500 euros por una serie de tres fotografías tomadas en el Campo del Moro. El segundo premio a la mejor foto se lo llevó la alcarreña Eva Gil, que recibió 300 euros con una instantánea de uno de los salto del canal.

En el Certamen Nacional de Pintura Rápida el cielo tormentoso y la luz tenue dejó marca en las obras de los participantes, y una especial presencia en los tres cuadros ganadores. Hubo un buen nivel entre las mejores obras del certamen, lo que dificultó la deliberación del jurado, que tuvo incluso que desempatar su votación en alguno de los casos. Finalmente el primer premio, dotado con 1.500 euros, fue para Rafael Carrascal, el segundo con 1.200 euros y patrocinado por BASF Española, para Behshad Arjomandi, y el tercero, dotado con 300 euros y patrocinado por el centro de Fisioterapia Ceres, fue para María Victoria Moreno, ganadora también en otras ocasiones en Marchamalo.

El premio local volvió a ser para Marcelino Gómez, aunque esta vez no en solitario, al tener que superar a otra participante, y en categoría sub-18 también repitió María de Pedro, de nuevo única participante pero no por ello con una evidente mejoría en su técnica.



MÁS CITAS CULTURALES HASTA FINAL DE MES

No obstante, durante esta misma semana continuarán las actividades culturales en Marchamalo, primero con la Romería de la Virgen de la Soledad que organiza Sentimiento Flamenco este sábado, a partir de las 10 de la mañana, y la semana que viene con la llegada del Maratón de los Cuentos a la localidad de forma previa a su inauguración en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

Será el próximo jueves, día 16 de junio, repitiendo el esquema en el que vecinos y colectivos del municipio se reúnen en la plaza posterior al Ateneo Arriaca para disfrutar de una jornada mágica, que comenzará con un pasacalles con dulzaineros, gigantes y cabezudos en la Plaza Mayor.

La última cita reseñable antes de dar paso al verano definitivamente será una nueva actuación de la compañía de teatro musical Liberarte, que vuelve a ofrecernos un nuevo pase de su último montaje ‘Más de 100 mentiras’, el sábado día 19 en el Ateneo Arriaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios