www.guadapress.es
Azuqueca actualizará los precios en las escuelas infantiles municipales
Ampliar
(Foto: Álvaro díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca)

Azuqueca actualizará los precios en las escuelas infantiles municipales

El precio medio de una jornada con comida se queda en 240,15 euros tras actualizar al IPC y en previsión de la subvención de la Junta

jueves 02 de junio de 2016, 14:32h
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares someterá a la aprobación del Pleno del próximo 9 de junio el nuevo Reglamento de Régimen Interno de las Escuelas Infantiles de Titularidad Municipal. Se trata de un documento destinado a regular el funcionamiento de estos centros educativos. Normas de convivencia, criterios de admisión, horarios u organización interna son algunas de las cuestiones que se plantean en este Reglamento a aplicar en las cuatro escuelas infantiles de titularidad municipal.

Además, también se someterá a la aprobación del Pleno la 'Ordenanza reguladora del precio público por prestación de servicios y asistencia a las escuelas infantiles municipales'. El equipo de Gobierno propone una actualización de los precios al IPC y una reducción equivalente a la previsible subvención que se recibirá de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la convocatoria del pasado mes de febrero, a la que concurrió el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

En virtud a estas dos medidas de revisión de precios, las familias con niños y niñas matriculados en las Escuelas Infantiles municipales verían reducida la cantidad que tienen que abonar el próximo curso en unos 264 euros anuales de media. La tarifa de escolaridad (estancia y comida) se reduciría de 262,10 euros al mes a 240,15. La tarifa mensual por Plaza de Urgente Necesidad pasaría de 188 euros a 166,65. Se mantiene el precio de 15 euros para desayuno y merienda, 20 euros por exceso de 8 horas y 1,50 euros por hora suelta adicional no programada. Se incluye también en la propuesta de Ordenanza un descuento del 30 por ciento para el segundo hermano o hermana matriculado y un 40 por ciento para el tercero y siguientes.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene abiertas cuatro escuelas infantiles -La Curva, Elvira Lindo, La Noguera y 8 de Marzo- con 356 plazas ofertadas de 0 a 3 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios