www.guadapress.es
Azuqueca valora optar a la nueva convocatoria de fondos europeos para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Azuqueca valora optar a la nueva convocatoria de fondos europeos para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Juan Pablo Román: "Queremos seguir trabajando en nuestro proyecto de 'Azuqueca inteligente, integradora y sostenible', a pesar de que no haya sido seleccionado en esta primera convocatoria"

martes 04 de octubre de 2016, 13:06h
El concejal de Urbanismo y Desarrollo sostenible, Juan Pablo Román, ha lamentado que la Estrategia DUSI del municipio, 'Azuqueca inteligente, integradora y sostenible' no haya sido seleccionada para contar con fondos europeos. Con fecha 17 de noviembre de 2015, se publicó en el BOE la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprobaban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias DUSI que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. "Queremos seguir trabajando en nuestra estrategia de 'Azuqueca inteligente, integradora y sostenible", a pesar de que no haya sido seleccionada en esta primera convocatoria', ha señalado el concejal del áreas.

A través de esta estrategia, se pretende actuar en cuatro ejes hasta el año 2020: mejorar del uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas; favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y mejorar la actividad económica.

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó el 12 de enero el Plan de implementación de la Estrategia DUSI, para posteriormente presentarla a la convocatoria. Las posibles actuaciones estaban cuantificadas en 6.250.000 euros, para cuya ejecución se solicitaban 5 millones de euros de los FEDER y el resto procedería de fondos municipales. "Debemos iniciar un periodo de participación con el resto de grupos políticos y sociales de la ciudad para conocer cómo podemos avanzar en esta línea de trabajo", ha apuntado Juan Pablo Román. "Desde el equipo de Gobierno estamos valorando la posibilidad de optar a la siguiente convocatoria de ayudas para Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de los Programas Operativos FEDER.

Según informa el concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, en el primer reparto de fondos se incluía el 70 por ciento del presupuesto asignado por Europa a las estrategias DUSI, mientras que habrá una próxima en la que se repartirá el 30 por ciento restante.

En Castilla-La Mancha se han distribuido 43.984.000 euros. Solo cinco de las 18 ciudades que habían presentado su estrategia han conseguido ser seleccionadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios