www.guadapress.es
Este domingo se recupera la Marcha Cicloturista en homenaje a José Luis Viejo
Ampliar

Este domingo se recupera la Marcha Cicloturista en homenaje a José Luis Viejo

El alcalde de Azuqueca reivindica la figura de José Luis Viejo como “el deportista más importante de nuestra historia”

lunes 23 de mayo de 2022, 19:53h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha presentado este lunes la VI Marcha Cicloturista José Luis Viejo, que se celebrará el domingo 29 de mayo con salida y llegada en la plaza que el Ayuntamiento dedicó en 2014 a este ciclista, nacido en Yunquera de Henares y vecino de Azuqueca desde su infancia. En la presentación han participado los alcaldes de Alovera, Purificación Tortuero, y de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, así como familiares del ciclista e integrantes de la peña azudense que lleva su nombre.

“Esta es una de las pruebas deportivas más emotivas y destacadas de la provincia, en la que honramos, recordamos y hacemos homenaje a José Luis Viejo, el deportista más importante de la historia de Azuqueca”, ha dicho el alcalde, que ha animado a “participar y disfrutar” de la marcha. Blanco será uno de los corredores.

El primer edil reafirmado el compromiso de Azuqueca con el deporte. “El título de Premio Nacional del Deporte obtenido por la ciudad este año es fruto de toda la historia de Azuqueca”, ha señalado el alcalde, que ha recordado que nadie ha conseguido batir el récord de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado conseguido por José Luis Viejo en una etapa del Tour de Francia en 1976.

La alcaldesa de Alovera se ha referido a la influencia de Viejo en la práctica del ciclismo de Alovera. “La labor que hizo José Luis continúa”, ha dicho Tortuero. Por su parte, Lucas Castillo, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de esta cita deportiva tras el parón obligado por la pandemia y ha recordado que Yunquera ofrecerá un avituallamiento a los participantes en la marcha del domingo.

Prueba solidaria

La prueba tiene un doble carácter solidario ya que, por cada inscripción, se donarán 2 euros a ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca) y otros 2 euros, a la asociación Todos Somos Iván, para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y enfermedades raras.

La inscripción tiene un precio de 20 euros e incluye bolsa con regalos y dorsal personalizado. Se mantiene abierta hasta el jueves 26 de mayo a través de las páginas web www.joseluisviejo.es y www.inscripcionesdeportivas.com, o bien, en las tiendas colaboradoras: Cyclos Altamirano y CMC Bikes en Azuqueca; Renovabike, Mérida Bikes y Bike Time, en Guadalajara, y TT-Carbon Wheels, en Marchamalo y Anvibike, en Alovera. Las plazas están limitadas a un máximo de 750 participantes. Los dorsales se podrán recoger en el Centro de Ocio Río Henares el sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Detalles de la marcha

Miguel Gómez, de la Peña ciclista José Luis Viejo, ha explicado que la Marcha comenzará a las 9 de la mañana en la plaza José Luis Viejo. Con un recorrido de 98 kilómetros, pasará por Fontanar, Yunquera de Henares, Humanes, Robledillo, Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera de Henares y Alovera. Gómez ha explicado que una de las novedades es que el chip del dorsal marcará el tiempo que hará cada participante entre la rotonda de Humanes y el alto de Robledillo. En la subida a Robledillo, se premiará con un trofeo especial a los tres primeros, tanto en masculino, como en femenino. Además, se regalará un jamón al club con más inscritos. Hasta el momento, se han inscrito 200 participantes y la organización estima que la cifra final rondará los 300 o 350 corredores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios