www.guadapress.es
El Hotel Rural Los Ánades presenta la guía ornitológica de Abánades
Ampliar

El Hotel Rural Los Ánades presenta la guía ornitológica de Abánades

Una propuesta de ocio que cada día tiene más seguidores que desean desconectar, hacer ejercicio y descubrir a los que habitan los cielos

lunes 30 de mayo de 2016, 17:37h
Cada vez son más los aficionados al birding o birdwatching, una alternativa muy entretenida para adentrarse en el campo y en el monte mientras se mira hacia arriba. El Hotel Rural Los Ánades quiere que sus huéspedes puedan disfrutar de esta experiencia aprovechando su fantástica ubicación, entre el Parque Natural del Alto Tajo y el Río Dulce, en Guadalajara.

Por eso, ha presentado la Guía Ornitológica de Abánades, un programa con los senderos más encantadores de esta zona de gran interés medioambiental que, además, e encuentra dentro de la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Esta guía es interactiva, y puede llevarse en el smartphone o tablet, para no perder detalle.

Se trata de una serie de propuestas para disfrutar al aire libre, en plena naturaleza, a la vez que se hace un poco de ejercicio, paseando o en bici. Además, las rutas están pensadas para ir en busca de las aves más bonitas de la región, acompañados por un guía experto para instruir y mostrar preciosos detalles a los más curiosos.

Los Castillejos, Fuente del Chorrillo, Molino de la Julia, Entre la canaleja y las fraguas… senderos de ensueño para pasear y alejarse del mundanal ruido, aptos para casi todo el mundo, ya que su nivel de dificultad es medio.

Los paisajes que rodean las rutas merecen, y mucho, la pena. Bosques de ribera, roquedos… un paraje que permitirá disfrutar de un momento auténtico, conociendo especies que se ponen al alcance de la mano. Además, por el camino se puede encontrar el Castillo de los espacios históricos de Abánades o los cortes del río Tajuña.

Las rutas las organiza el Hotel Rural Los Ánades. Para más información, otras ofertas y tarifas, consultar la web www.losanades.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios