www.guadapress.es
Abánades, una puerta abierta al pasado
Ampliar

Abánades, una puerta abierta al pasado

martes 24 de mayo de 2016, 20:16h
Los días 11 y 12 de junio, Abánades acogerá sus VI Jornadas de Promoción Histórico Culturales del Alto Tajuña, dentro del marco de un proyecto de desarrollo comunitario y de recuperación patrimonial denominado “La Batalla Olvidada”.
Al igual que sucede en la televisiva serie del Ministerio del Tiempo, todos aquellos que decidan visitar Abánades los días 11 y 12 de junio atravesarán un umbral mágico que les trasladará a la España de nuestros abuelos. Una primavera de 1938 cultural e histórica, en la que encontrarán un museo viviente que no dejará impasible a nadie. Y todo ello, envuelto en un grato, cálido y mágico ambiente berlanguiano.

Las exposiciones, conferencias, baile y música del sábado nos harán viajar en el tiempo y darán paso, como colofón y fin de fiesta, a la gran batalla del domingo. La primera gran recreación histórica de Castilla-La Mancha que, con rigor y respeto, nos aproximará a la experiencia de aquellos muchachos que perdieron su vida en tierras alcarreñas. Una batalla y un museo viviente que ya se ha convertido en un referente cultural y un fenómeno social para toda la comarca del Alto Tajuña. Una comarca en declive demográfico, tan olvidada como la batalla que nos ocupa.

Os adjuntamos el interesante programa de actividades que hemos preparado para esta sexta edición. Hay para todos los gustos, así que no os lo podéis perder:
Abánades, una puerta abierta al pasado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios