www.guadapress.es
Cuenta atrás para iniciar ‘Journey to the Alcarria’, un proyecto único para internacionalizar el viaje a la Alcarria
Ampliar

Cuenta atrás para iniciar ‘Journey to the Alcarria’, un proyecto único para internacionalizar el viaje a la Alcarria

El presidente de la Diputación y las viajeras de ‘Arte en marcha’ han detallado las actividades previstas para cada una de las diez etapas del viaje que tendrá lugar del 6 al 15 de junio

jueves 19 de mayo de 2016, 16:16h
“Quedan 17 días para vivir una experiencia única a través de un original proyecto que une literatura y vida, enmarcado en el centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela”, ha manifestado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, durante la rueda de prensa de presentación del contenido de las etapas junto a Laura Domínguez en representación de las viajeras de ‘Arte en Marcha’ encargadas de diseñar cada una de las actividades de las etapas con los diez alumnos de siete nacionalidades diferentes que realizarán el viaje del 6 al 15 de junio próximos.

El presidente ha incidido en que “la Diputación está volcada en la celebración del centenario y lo que hemos denominado ‘Journey to the Alcarria’ que es uno de los proyectos estrella para realizar el itinerario los mismos días que lo hizo Cela hace 70 años”. “Hoy, 70 años después de ese primer Viaje a la Alcarria, queremos que esta ruta se convierta en un magnífico producto turístico sin perder de vista ni un momento la filosofía de Cela", ha dicho Latre incidiendo en que “lo mejor de todo es que no hay que inventarse nada. Que lo tenemos ahí, y que vamos dando pasos, poco a poco”, ha apuntado haciendo referencia a algunos proyectos complementarios ya materializados como el Cuaderno del Viaje a la Alcarria que se presentó en Madrid, en el kilómetro cero de la Alcarria.

El máximo responsable de la Diputación ha querido agradecer el trabajo de las viajeras “Laura, Nati, Sara y Gracia de los estudiantes, así como de los ayuntamientos de los pueblos implicados, la Universidad de Alcalá, las dos Fundaciones relacionadas con Cela, los servicios de Turismo y Cultura de la Diputación y las empresas colaboradoras, entre otros”.

Por su parte, Laura Domínguez ha explicado que el objetivo último “es internacionalizar la ruta” que consta de casi 300 kilómetros (153,10 andando y 140,80 en tren y coche) recorriendo 20 pueblos más Guadalajara capital y Madrid.

El ‘Journey to the Alcarria’ partirá el lunes 6 de junio de la calle Alcalá de Henares en Madrid, donde Cela inició su viaje. Domínguez fue la encargada de detallar las actividades en cada pueblo entre las que habrá masajes con miel, una actividad de Mindfulness, concurso de cocina, burros y un lazo gigante de color rosa que se colocará en las Tetas de Viana en solidaridad con el cáncer de mama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios