www.guadapress.es
Casi 100 encajeras de bolillos se dieron cita en el IV Encuentro ‘Villahermosa de Alovera’

Casi 100 encajeras de bolillos se dieron cita en el IV Encuentro ‘Villahermosa de Alovera’

jueves 19 de mayo de 2016, 15:57h
La lluvia de días anteriores dio un respiro y finalmente encajeras de toda la provincia de Guadalajara pudieron compartir su afición
Cada dos años la Asociación de Mujeres y Amas de Casa Virgen del Carmen celebran un encuentro de encajeras de bolillos. Este año tenía lugar su cuarta edición, logrando congregar a casi un centenar de mujeres en torno a esta técnica de encaje. Una afición muy extendida en la provincia de Guadalajara y que esta vez reunió a mujeres de Chiloeches, Cabanillas, Alovera y otros pueblos cercanos.

Sobre las 11.00 horas daba comienza el acto, con unas palabras de agradecimiento y admiración de la alcaldesa, Purificación Tortuero: “para Alovera es un placer reunir en su plaza a verdaderas artistas del encaje de bolillos, muchas gracias a la Asociación Virgen del Carmen por promover este encuentro hoy y una rica actividad social durante todo el año”.

Tras casi dos horas practicando y compartiendo experiencias y trucos, tuvo lugar un sorteo de regalos y una rifa entre las asistentes, con algunos obsequios aportados por el Instituto de la Mujer de Guadalajara y otros detalles cortesía de la Asociación.
“El balance de este encuentro ha sido muy positivo, ha salido todo fenomenal”, valoraba Amelia Carreira, presidenta de la Asociación, “tenemos que agradecer a todas las personas que han venido a compartir este encuentro, al Ayuntamiento por su colaboración y por supuesto a todas las socias y miembros de la directiva de la asociación que siempre están echando una mano en lo que sea necesario”.

Tras el encuentro, muchas de las participantes compartieron una rica comida en el restaurante La Piscina, para disfrutar después de la sorprendente actuación del Mago Adri.

Actividad durante todo el año
El encuentro de encajeras se celebra bianualmente, pero la actividad de esta asociación no cesa en todo el año. Organizan todo tipo de actividades durante el curso, por ejemplo pilates, gimnasia, sevillanas, cerámica artística y corte y confección. Y por otro lado, una excursión que suelen realizar más o menos una vez al mes, la última a Medina de Rioseco, en Valladolid. Sin lugar a dudas se trata de una de las asociaciones más activas de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios