www.guadapress.es
El Instituto de la Mujer forma a docentes de Guadalajara para que eduquen en la igualdad a su alumnado

El Instituto de la Mujer forma a docentes de Guadalajara para que eduquen en la igualdad a su alumnado

Un total de 15 docentes de colegios de la provincia participan en la actividad, que se desarrolla en tres jornadas

jueves 19 de mayo de 2016, 15:46h
Una quincena de docentes de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Guadalajara participan en el proyecto Relaciona para la formación de profesorado, que está promovido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto para la Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, ha inaugurado la primera jornada de este proyecto, que en Guadalajara se desarrolla en el colegio Alvarfáñez, y que contará con dos sesiones formativas más los días 1 y 2 de junio.

El objetivo de este programa es dar formación al profesorado para que se conviertan en agentes activos y transformadores de las prácticas docentes sexistas que se puedan producir en las aulas.

Para conseguir este objetivo, diversos especialistas forman a los docentes en materias como el sexismo en el centro educativo, los conflictos y la violencia machista en las escuelas, transversalización de género en la enseñanza o la educación afectivo-sexual en la escuela como método preventivo para la violencia machista en las relaciones de pareja.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha recordado que “el objetivo último del proyecto no es otro que el de erradicar la violencia de género en las aulas”, para lo que ha pedido la implicación del profesorado,” para educar en valores de igualdad y respeto a la diversidad” desde el convencimiento de que “la educación es, sin duda, la mejor herramienta para erradicar toda forma de violencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios