www.guadapress.es

Ana González: “Page quiere que el proyecto del Campus Universitario de Guadalajara muera lentamente”

Exige a Page “que venga a Guadalajara para reunirse con el alcalde de la ciudad. Queremos que escuche nuestras necesidades y demuestre un compromiso real con el campus de Guadalajara estableciendo un cronograma de actuaciones que se desarrollen no en una década sino en esta legislatura”

jueves 19 de mayo de 2016, 15:43h

La candidata del PP al Senado por Guadalajara, Ana González ha asegurado hoy en rueda de prensa que “Page quiere que el proyecto del Campus Universitario de Guadalajara muera lentamente” en relación a las declaraciones del presidente de la Junta en las que aseguraba que quiere cerrar un documento con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en el que se recoja la estrategia definitiva para la próxima década.

“Page quiere que Guadalajara y sus universitarios esperen diez años y busca continuamente excusas para no hacer algo que es bueno para Guadalajara” ya que, según afirma González, “no le interesa para nada lo que queremos los guadalajareños” y además “se trata de un proyecto que puso en marcha la presidenta Cospedal, y por eso quiere destruirlo”.

Durante su intervención, Ana González ha recordado ante los medios de comunicación que el gobierno de María Dolores Cospedal tenía previsto iniciar las obras del Campus Universitario de Guadalajara, abril, es decir, en los días posteriores a la expiración del protocolo firmado por el Ministerio de Defensa, la Junta de Comunidades, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Un plan para esta legislatura, no para una década

Para la dirigente popular “Page ha demostrado que no tiene ninguna prisa con los temas que afectan a Guadalajara” y denuncia “su falta de interés por los universitarios de Guadalajara cuando para empezar no cumple su pago al Ministerio de Defensa y lo trata de arreglar con un pago fraccionado a cuatro años”. Por eso, asegura que “Page no ha dado ni un paso real ni hacia adelante para responder a su compromiso con Guadalajara y el campus”.

González ha exigido a Page que se deje de promesas huecas “y que venga a Guadalajara para reunirse con el alcalde de la ciudad. Queremos que escuche nuestras necesidades y demuestre un compromiso real con el campus de Guadalajara estableciendo un cronograma de actuaciones que se desarrollen no en una década sino en esta legislatura”.

Ana González ha concluido afirmando que “Castilla-La Mancha no necesita un experto en vender humo, como es Page, sino que en nuestra región necesitamos un presidente serio y que sepa gestionar. Y desde luego García Page no está a la altura”

Ana González: “Page quiere que el proyecto del Campus Universitario de Guadalajara muera lentamente”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios