www.guadapress.es
‘Cabreo’ en CSIF por el “no” de Page y Podemos a pagar lo que falta de la extra de 2012

‘Cabreo’ en CSIF por el “no” de Page y Podemos a pagar lo que falta de la extra de 2012

“Votan a favor en Ayuntamientos y Diputaciones, pero siguen negando el cobro inmediato a los 69.000 trabajadores de la JCCM”

miércoles 18 de mayo de 2016, 13:55h
Hace unas semanas CSI.F solicitó la devolución de la paga extra en su totalidad. “A fecha de hoy no hay noticias de que se dignen a convocar la mesa, aunque hemos conocido que tanto PSOE como Podemos han votado en contra de una proposición del PP para adelantar el pago de la extra del 2012 pendiente de cobrar por los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”, afirman.

“Nos produce estupor y vergüenza que Podemos que junto al PP hizo una resolución instando al gobierno de Page a la recuperación inmediata de las retribuciones y derechos perdidos, en este caso del pago de la extra haya votado en contra en las Cortes de Castilla-La Mancha hace unos días. Votan a favor en Ayuntamientos y Diputaciones, pero siguen negando el cobro inmediato a los 69.000 trabajadores de la JCCM”, añaden desde el sindicato.

Desde CSI·F “denunciamos que la excusa puesta por el Consejero de Administraciones Públicas hace referencia al vergonzoso acuerdo firmado con otros sindicatos (CC.OO., UGT y FSES) que permitirá una recuperación de recortes lenta, fraccionada y a plazos”. “Más sangrante resulta el asunto cuando el gobierno de la JCCM, formado por el PSOE y apoyado por Podemos, tiene un margen presupuestario de más de 140 millones de euros merced al incremento porcentual del déficit”, añade.

Por eso, para CSI·F “resulta incomprensible esta postura de intransigencia, esta incoherencia con lo que se proponía no hace mucho y esta falta de negociación y acuerdo para acabar de cerrar de una vez una etapa caracterizada por los recortes y los ajustes de plantillas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios