www.guadapress.es
Ahora Guadalajara propone en Diputación que se aproveche de manera integral la materia orgánica

Ahora Guadalajara propone en Diputación que se aproveche de manera integral la materia orgánica

“Proponemos que se realice una prueba piloto en alguno de los lugares de la provincia donde la recogida aun no es selectiva, separando la materia orgánica y que el compost realizado vuelva a los parques, jardines y a los productores de esta misma zona”

lunes 16 de mayo de 2016, 11:16h
La formación Ahora Guadalajara presentará en el próximo pleno de la Diputación provincial dos propuestas relativas a la mejora en la justificación de subvenciones y para la realización de un proyecto piloto de aprovechamiento integral de la materia orgánica. Su portavoz Francisco Riaño ha declarado que “llevamos varias semanas trabajando la propuesta sobre residuos, hemos visitado la planta de Torija y nos hemos reunido con los responsables del consorcio de residuos. Proponemos que se realice una prueba piloto en alguno de los lugares de la provincia donde la recogida aun no es selectiva, separando la materia orgánica y que el compost realizado vuelva a los parques, jardines y a los productores de esta misma zona”.

La leyes europeas y los planes sobre residuos desarrollados a nivel regional y estatal, ponen como meta 2020 para que este tipo de acciones estuvieran puestas en marcha. Francisco Riaño ha continuado declarando que “esperamos que la Diputación se ponga a la vanguardia en la recogida selectiva de materia orgánica, y con este proyecto piloto pueda sentar las bases de la nueva adjudicación de contrato que se debe realizar en 2019”.

Además el grupo Ahora Guadalajara presentará una propuesta para mejorar la justificación que las entidades que reciben subvenciones hacen a la Diputación. La diputada de Ahora Guadalajara Maria Gallego comentó que “hace varias semanas que hemos estado revisando algunas justificaciones realizadas por varias entidades a la institución. En todas ellas encontramos las mismas deficiencias, se exponen las actividades realizadas pero no sus resultados, como exige la ley”. Desde Ahora Guadalajara demandan que las entidades subvencionadas den cuentas de sus resultados de forma cuantificada, para que se pueda analizar el impacto real que este gasto de dinero público ha tenido en la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios