www.guadapress.es
Arde el cementerio de neumáticos más grande de Europa, situado entre Seseña y Valdemoro

Arde el cementerio de neumáticos más grande de Europa, situado entre Seseña y Valdemoro

El alcalde de la localidad toledana, Carlos Velázquez, ha dado indicios de que podría haber sido provocado

viernes 13 de mayo de 2016, 12:44h

El cementerio de neumáticos ubicado en los términos municipales de Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid), que acumula miles de toneladas de ruedas, arde desde esta madrugada y ha provocado una densa humareda visible en las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, que han activado el nivel 1 del plan de emergencia.

Fuentes de Emergencias 112 han informado de que las primeras llamadas alertando sobre el suceso, que ha tenido su origen en la parte del cementerio de neumáticos que se encuentra en Valdemoro -donde se encuentra un tercio del cementerio de neumáticos-, comenzaron a recibirse a las 01.20 horas.

Según ha declarado el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, el fuego ha sido provocado, puesto que ha estado lloviendo hasta la medianoche y el incendio ha comenzado en una esquina, en el término municipal de Valdemoro.

Desde las 05.00 horas de hoy está activado, en la provincia de Toledo, el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam), en fase de emergencia nivel 1.



Los trabajos de extinción pasan, sobre todo, por intentar perimetrar el incendio



Fuentes del Emergencias Comunidad de Madrid 112 han precisado que en el incendio se encuentran trabajando quince dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos helicópteros de la región y otras seis dotaciones de bomberos de Castilla-La Mancha.

También se han desplazado al lugar, pero de manera preventiva, una UVI del Summa y una ambulancia de Cruz Roja, que no han tenido que atender a nadie.

Los trabajos de extinción pasan, sobre todo, por intentar perimetrar el incendio, con el objetivo de que no supere el vertedero de neumáticos que, según los últimos datos que se tienen de octubre de 2015, podrían sumar casi 100.000 toneladas.

La intensa humareda negra que causa el incendio se puede ver desde varios kilómetros de distancia, también desde la capital, y precisamente en el humo es donde radica el principal problema para la población, aunque no ha sido necesario desalojar a ningún vecino de los núcleos de población más próximos al cementerio.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha declarado que el Ayuntamiento del municipio ha decretado el confinamiento de los vecinos de tres barrios de la localidad, a los que ha instado a permanecer en sus casas con puertas y ventanas cerradas.

Además, se han suspendido las clases en cuatro colegios de Toledo, en Seseña, y a los conductores que circulan por la A-4 y la R-4 se les ha pedido también que cierren las ventanillas de sus vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios