www.guadapress.es
Mínimas nacionales para los nadadores del Alcarreño Iván Maese, Elsa López y Miriam Martínez
Ampliar

Mínimas nacionales para los nadadores del Alcarreño Iván Maese, Elsa López y Miriam Martínez

jueves 12 de mayo de 2016, 17:16h
Gonzalo Ruiz Y Yaiza Esteban, mejor marca regional
Dieciseis nadadores del Club Alcarreño de Salvamento acudieron al XXXIV Trofeo Fuensanta que se celebró el pasado fin de semans en la localidad murciana y que contó con más de 400 nadadores de clubes de Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad Andaluza, además de la participación de nuestro club. Los nadadores asistentes fueron todos de las cagtegorías infantil y alevín y aunque en muchos casos participaron en categoría absoluta lo que se buscaba por parte del equipo técnico del club era la consecución de marcas mínimas de cara a los nacionales de natación de verano.

Ivan Maese en 100 m. libres, Elsa López en 100 m. espalda y Miriam Martínez en 200 m. libres consiguieron la marca mínima en dichas pruebas lo que engrosa la lista de nadadores que acudirán a los nacionales de natación, otros se quedaron muy cerca de la consecución de dicha marca como es el caso de Claudia Crespo y Paula González. Otros consiguieron mejor marca regional de grupo de edad como el caso del joven Gonzalo Ruiz en las pruebas cortas de espalda y crol o la nadadora Yaiza Esteban en 200 m. libres.

Subieron al podium los siguientes nadadores:

Arantxa Sanchez oro en los 50 . libres con .32.32
Gonzalo Ruiz Vazquez oro en 50 m. espalda con 0.33.18 y plata en 50 m. libres con 0.30.59.

Elsa López Ruiz oro en 100 m. espalda con 1.11.34
Ines Sancho bronce en los 100 m. Braza con 1.20.70
Claudia Noriega bronce en los 100 m. libres con 1.04.42
En la mayoría de los casos los nadadores del Alcarreño de Salvamento rebajaron sus mejores marcas personales y muchos a pesar de su corta edad y de nadar en categoría absoluta ocuparon puestos muy cercanos al podium a pesar de enfrentarse a clubes de empaque nacional como el UCAM Fuensanta, anfitrión, el Tenis Elche, el Cartagonova de Cartagena, el San Vicente de Alicante o el CDU Granada.

En relevos destacar la actuación del equipo femenino que con edades de 13 años y menores lucharon con las absolutas del resto de los clubes consiguiendo un 4º puesto en 4x100 m. estilos (Yaiza,Ines,Elsa y Miriam), el 5º puesto en el relevo corto de estilos y las 6ª posición en el relevo corto de libres.

El nivel de los nuestros sobre todo en categoría femenina fue tal que ocuparon el TERCER PUESTO en la clasificación general a pesar de acudir sin ninguna nadadora absoluta por detrás del UCAM MURCIA y el CARTAGONOVA DE CARTAGENA.

En la conjunta nos fuimos hasta la 6ª posición de un total de 19 clubes asistentes mientras que en el medallero se ocupo la 4ª poscición con un total de 6 medallas consguidas por los nuestros.

En definitiva buen sabor de boca para el plantel de nadadores que apunta a ir poco a poco con el trabajo diario de grandes resultaos tanto en natación como el salvamento gracias al trabajo de nadadores, técnico y el apoyo de los padres y madres de los nadadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios