www.guadapress.es
LLuvia de medallas en los regionales de natación para los Alcarreños

LLuvia de medallas en los regionales de natación para los Alcarreños

El canario Edu Blasco dos récords de los campeonatos y oro en sus actuaciones individuales

miércoles 17 de febrero de 2016, 10:22h
El pasado fin de semana se celebró en la Piscina Cubierta Municipal de Talavera de la Reina los Campeonatos Regionales de Invierno de Natación de categoría absoluta y de grupos de edad, junior e infantil, que contaron con la participación de medio millar de nadadores encuadrados en más de 30 clubes de toda la región. El Club Alcarreño de Salvamento acudió a la cita con una veintena de nadadores que cumplieron a la perfección con el cometido y que volvieron a Guadalajara con una bolsa llena de medallas, de buenas marcas rebajando en casi la totalidad de los casos sus mejores registros personales, uno de los objetivos fundamentales de cualquier nadador.

A nivel de estadísticas citar un total de 34 medallas, 10 títulos regionales, 2 records de los campeonatos, 3 mínimas nacionales y hasta 13 records absolutos del club batidos en un fin de semana lleno de buenas sensaciones de cara a las principales citas invernales, los Campeonatos de España de Salvamento Acuático, principal objetivo de esta primera parte de la temporada.

Elsa López y Pablo Bermejo, mínimas nacionales.

El que dos jóvenes nadadores consigan mínimas nacionales es muy buena noticia, además de otros 4 jóvenes que se quedaron en muchos casos a décimas de segundo de conseguirlas, se empiezan a recoger los frutos de los años de escuela y del buen hacer de los técnicos de estos jóvenes nadadores que año tras año han ido pasando por los distintos niveles de escuela hasta llegar a los grupos de entrenamiento.

Elsa acredito mínima en los 200 m. estilos individual y los 100 m. libres mientras que Pablo fue en los 50 m. libres donde consiguió la marca mínima. Estos dos nadadores junto con los que se quedaron en puertas; Diego Pardo, Miriam Martínez, Victoria Pajares, Carola Acuña o Ivan Maese tendrán más oportunidades a lo largo de la temporada para acreditar el pasaporte a los campeonatos de España de natación.

El canario Eduardo Blasco y el catalán Josep M. Bas campeones regionales absolutos.

No fueron los únicos en obtener el título regional ya que en categoría junior Alberto Simón consiguió el título regional en los 1500 m libres además de batir record del club, por su parte los infantiles Ivan Maese en los 50 m. braza y Carola Acuña por partida doble en los 800 m y 400 m. libres consiguieron subir a lo más alto del pódium.

Si Josep Bas fue campeón regional en los 200 m. libres parando el crono en 1.54.36 además de la plata en los 200 m. estilos y el bronce en los 100 m. libres con 0.51.83, el más destacado sin duda fue el canario Edu Blasco que cosecho sendas victorias con record de los campeonatos en los 100 m. estilos y los 50 m. mariposa, parando el crono y logrando el record con 2 marcas aceptables de 0.58.59 y 0.25.42 en la carrera corta de mariposa. Ambos nadadores están entrenando desde principios de temporada en Guadalajara a las ordenes de Samuel Gómez gracias a su estancia en la residencia de la Diputación de Guadalajara donde compatibilizan sus estudios con los entrenamientos.

En las pruebas de relevos destacar al equipo masculino que logro subir al pódium en el relevo largo de libres y fue subcampeón regional en el 4x50 m. libres con 1.35.70, mientras que fue 4º en los otros dos relevos batiendo todos los records del club. El equipo femenino fue plata en el 4x100 m. libres con 4.05.12 con un equipo muy joven formado por Isabel Expósito, Victoria Pajares y las infantiles Elsa López y Miriam Martínez.

Al final en la general se ocupo la sexta posición por equipos (5º puesto en chicos) aunque eso es lo que menos ha preocupado a técnicos y directivos del club ya que el quedar arriba es una cuestión de calidad, cantidad y reparto de pruebas, y los dos últimos requisitos nunca han preocupado ya que la natación es para el Club Alcarreño de Salvamento un complemento para la actividad principal.

Todos los nadadores que subieron al pódium;
CATEGORIA INFANTIL
Carola Acuña – Doble campeona regional en 400 m. y 800 m. libres además del bronce en los 200 m. libres, siendo además segunda absoluta en los 400 m. libres y bronce absoluta en los 800 m. libres.

Ivan Maese – Oro en los 100 m. braza, 8º absoluto y bronce en el hectómetro braza.

Laura Corral – Subió al pódium en las tres distancias de mariposa consiguiendo sendas medallas de plata en los 50 y 200 m. mariposa mientras que fue bronce en los 100 m. donde además fue 8ª absoluta.

Elsa López – Bronce en los 200 y 400 m. estilos.

David Periañez – Bronce en los 400 m. libres
CATEGORIA JUNIOR
Alberto Simón - oro en los 1500 m. libres, plata en los 400 m. y bronce en los 200 m. libres.

Isabel Expósito – Subcampeona regional en los 200 m. libres y bronce en los 400 m. libres.

Diego Pardo – Dos medallas de bronce en los 100 y 200 m. espalda.

Victoria Pajares – Bronce en los 50 m. libres.

CATEGORIA ABSOLUTA
Eduardo Blasco – Campeón Regional Absoluto en los 100 m. estilos y los 50 m. mariposa además de la primera posición en senior en ambas pruebas.

Josep M. Bas – Campeón regional absoluto en los 200 m. libres (oro senior) , plata senior en los 200 m. estilos y bronce absoluto y senior en los 100 m. libres.

LLuvia de medallas en los regionales de natación para los Alcarreños
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios