www.guadapress.es
La Guardia Civil neutraliza 20 kilos de explosivos localizados en una nave agrícola de Espinosa de Henares

La Guardia Civil neutraliza 20 kilos de explosivos localizados en una nave agrícola de Espinosa de Henares

También se destruyeron 74 detonadores y 300 metros de mecha, además de los 20 kilos de goma-2 EC

jueves 12 de mayo de 2016, 17:14h
La Guardia Civil destruyó ayer, de forma controlada, 20 kilogramos de explosivo Goma-2 EC, 74 detonadores y unos 300 metros de mecha que fueron localizados por un ciudadano cuando se encontraba limpiando una nave agrícola, sita en el término municipal de Espinosa de Henares.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Guardia Civil de Guadalajara, el que pudo comprobar la existencia y tipo del explosivo, así como su estado de conservación. Al parecer, estos explosivos fueron almacenados en la nave por el padre del actual propietario, que en su día trabajó en una cantera.

Tras realizar estas actuaciones, la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX), con base en Valdemoro (Madrid), para que se hiciese cargo del material, que fue trasladado a una cantera cercana, sita el término municipal de Miralrío, donde se realizó la destrucción controlada bajo las medidas reglamentarias de seguridad.

Según los técnicos, todos estos efectos se encontraba en muy mal estado de conservación, debido a su antigüedad, en especial la Goma-2, que se encontraba cristalizada.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otro tipo de material de similares características, deben abstenerse de desplazarlo, modificarlo, o manipularlo, debido a su peligrosidad, debiendo limitarse la actuación del ciudadano a comunicar dicha incidencia en el cuartel de la Guardia Civil más cercano o comunicarlo al teléfono de urgencias, 062 y a señalizar la zona para evitar accidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios